lunes, 3 de agosto de 2009

Alarma a Caborquenses temblor de tierra

Eduardo Ortiz
Caborca, Sonora.- Un supuesto temblor de tierra en horas de la mañana causó alarma entre la población del municipio, lo que motivo a las autoridades a realizar un llamado a la calma.
La alarma mas que nada fue provocada por medios de comunicación pues nadie en realidad se percato del fenómeno.
El llamado a mantener la calma lo hizo el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez, ante el registro de temblores en territorio sonorense cuyos efectos fueron percibidos en el municipio.
El funcionario del Ayuntamiento explicó que el epicentro de los sismos se ubicó lejos de la ciudad, siendo 2 los que se llegaron a sentir por los residentes de las diferentes colonias y comunidades.
Carlos Abel Méndez destacó que en Caborca no hay reporte de daños ni personas lesionadas, solo las llamadas para confirmar los sismos que se han hecho a corporaciones policiacas y a medios de comunicación.
De acuerdo a los reportes, los temblores que pudieron ser percibidos en el municipio fueron a las 10:59 horas con intensidad de 6.9 grados, mientras que las 11:15 se presentó un temblor más con un registro de 6.4 grados de intensidad en la escala de Ritcher.
Destacó que al no estar acostumbrados a que se presenten este tipo de situaciones algunas personas se pueden alarmar, por eso hizo un llamado a todos para que conserven la calma y estar al pendiente en caso de que se vuelvan a presentar de las recomendaciones que se les hagan llegar a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero