lunes, 17 de agosto de 2009

Les entra la moralidad a directivos escolares

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En un acto de inesperada moralidad y en violación a los derechos humanos de sus alumnos directivos de escuelas del municipio anunciaron la prohibición de minifaldas y determinados cortes de cabellos.
Esta prohibición fue informada por directores de planteles de nivel medio superior como son el COBACH y el CONALEP.
El primero de ellos Víctor Manuel Duarte Murrieta, comento que no se permitirá a las alumnas el portar faldas demasiados cortas o por arriba de las rodillas ni tampoco que ingresen a las escuelas con teléfonos celulares.
Mientras que Valentina Ruiz Lizàrraga, directora del CONALEP, señalo que estas situaciones ya están reglamentadas en el reglamento escolar de esa institución y ha sido platicado con los padres de familia.
Entre otras prohibiciones esta el no llevar celulares, IPOD, peinados ostentosos o pantalones aguados en los hombres.
Aquí la cuestión es quien decide que es ostentoso o que no y si los pantalones flojos o ajustados inciden o no en la captación de los conocimientos impartidos por los maestros.
La verdad es que no vivimos ya en los tiempos en que la forma de vestir o peinarse era satanizado y hoy los jóvenes tienen otra forma de vida diferente a la que a ellos les toco vivir en el siglo pasado y eso nada tiene que ver con la educación sino con los valores de cada quien y mientras no violen ninguna ley constitucional estos maestros están violentando ellos si sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero