lunes, 10 de agosto de 2009

EJECUTAN A LA ABOGADA RAQUENEL VILLANUEVA EN MONTERREY



Noel Ortiz Leon
Monterrey, Nuevo Leon


Mientras caminaba tranquilamente por los pasillos al interior de un centro comercial de Monterrey conocido como "La Pulga Rio" fue asesinada de 4 disparos(uno de ellos en la cabeza) de armas de alto poder la abogada Silvia Raquenel Villanueba quien era muy conocida en Monterrey ya que anteriormente habia sufrido cuatro atentados a los cuales habia sobrevivido milagrosamente a pesar de que en almenos dos de ellos sufrio heridas de arma de fuego que pusieron en riesgo su vida. Eran alrededor de las doce del medio día de hoy cuando la abogada llego al centro comercial escoltada por sus guardaespaldas y se introdujo acompañada de su hija de 16 años para comprar cafe en uno de los puestos localizado entre los estrechos pasillos que a esa hora estaban abarrotados de personas que acudian despreocupados a hacer sus compras sin pensar que en esos momentos se vivirian momentos de panico luego que varios sicarios empezaron a disparar rafagas con rifles de asalto alparecer AK-47 ó R-15 dandole muerte de manera instantanea a la abogada y resultando ilesa su hija quien fue testigo del asesinato. Despues de cometer el atentado los sicarios aprovecharon la confusión para salir huyendo del lugar no sin antes disparar contra los guarda espaldas en el exterior del lugar, mismos que repelieron el ataque saliendo ilezos de la balacera.
En el lugar fueron localizados almenos 17 casquillos percutidos de rifles de asalto y pistola 9 mm, una camioneta de pasajeros Cherokee de color blanco, de reciente modelo con placas SFU 6617 propiedad de la abogada y una camioneta pick up Ram de color negro que utilizaban sus gaurdaespaldas quienes fueron retenidos para investigación.
Anteriormente la abogado había sido victima de cuatro atentados de los cuales pudo sobrevivir:
PRIMERO: el 13 de mayo 1998 Mientras dormia en su domicilio ubicado en la parte trasera de su despecho fue lanzado un artefacto explosivo del cual resulto ileza y en el lugar solo hubo daños materiales.
SEGUNDO: el 23 de marzo del 2000 en la capital del pais recibio dos balazos mientras se encontraba en la recepcion del Hotel donde se hospedaba. en esta ocasión una persona resulto muerta producto del ataque a la abogada.
TERCERO: El 31 de agosto del 2000 recibio 14 balazos quedando gravemente herida pero logro recuperarse ya que los disparos no tocaron organos vitales.
CUARTO: El 14 de noviembre de 2001 recibio un ataque a balazos del cual salio ileza afuera de los juzgados de Monterrey
Además delos antentados recibidos tambien se vío involucrada en hechos polemicos como el 30 de septiembre de 2006 cuando Raquenel fue arraigada por tres meses en la SIEDO en la cd. de Mexico al ser acusada de presuntamente estar involucrada en la desapariecion del agente del ministerio publico Martin Gerardo Saldaña Sixtos en el Estado de Guerrero. Despues de ganar un amparo fue dejada en libertad.
Se dice que fué testigo protegido en el caso que llevo a la carcel al conocido narcotraficante Juan Garcia Abrego jefe del cartel del Golfo, ademas se dice que era informante de la AFI y por otra parte se dice que defendía a puros narcos.
Tambien su socio el abogado Julio Vargas quien representara a los hermanos Valdez a quienes se les relaciona con la delicuencia organizada fue victimado a balazos en el año 2003 en Monterrey.
Su nombre cobro mayor fama tras los atentados al grado que el conocido y desaparecido cantante Beto Quintanilla mejor conocido como "El leon del corrido" le compusiera y cantara su propia historia "El corrido de Raquenel" mismo que circula en internet en sitios como You Tube donde tambien circulan imagenes de su muerte a solo unas cuantas horas de los sangrientos hechos donde se puede encontrar un video titulado "Matan a la abogada de los narcos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero