miércoles, 5 de agosto de 2009

Dan curso a policías municipales



Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Agentes municipales de preventiva y tránsito reciben un curso para ser incorporados al programa Plataforma México y poder así acceder a mejores salarios y prestaciones.
El curso es impartido por oficiales de la misma corporación que asistieron a capacitarse a la ciudad de Culiacán, Sinaloa el pasado mes de julio y poder asi brindar sus conocimientos a los elementos que por falta de presupuesto no pudieron asistir a esa ciudad.
En esta etapa asisten 35 elementos pero este será impartido a la totalidad de los 160 elementos que conforman la corporación para que todos ellos cuenten con las mismas herramientas y conocimientos científicos para incorporarlos en su quehacer diario en el combate a la delincuencia y sus labores preventivas así como sus relaciones con los ciudadanos.
Gerardo Ramírez Cruz, jefe del departamento de tránsito y coordinador del programa implementado por SUBSEMUN a nivel federal en este municipio, señalo que la intención es crear una policía especializada y mejor preparada tanto física como mentalmente.
Para esto se busca promover una mayor cercanía entre la policía y la sociedad para que los primeros realicen un mejor trabajo y la sociedad se sienta mejor protegida y tenga confianza en ellos.
El curso que se está llevando a cabo y que inicio el pasado lunes toca los temas de la proximidad social y las perspectivas de genero, siendo impartidos por los oficiales José Humberto Pérez Gonzáles, Cruz Flores y Miguel Zazueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero