miércoles, 5 de agosto de 2009

Obras del PSP tardadas y de baja calidad




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un verdadero cochinero son las obras que compañías foráneas están construyendo en esta ciudad dentro del Plan Sonora Proyecta, ya que además de su mala calidad, adolecen de un proyecto sensato para ser construidas y tiempo considerable para ser culminadas.
Ejemplos y pruebas hay muchas sin embargo hasta el momento nadie ha alzado su voz para denunciar tal situación, pues en el caso del municipio dependencias relacionadas con esta construcción o afectadas por ellas como es el caso de la secretaria de obra publica y ecología y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Drenaje, solo dejan hacer con el pretexto de que son obras estatales.
En el caso de la secretaria es la que mas puede presionar para que las obras sean realizadas con calidad y rapidez pues es la encargada de otorgar los permisos de construcción y es donde puede hacerlo, haciendo un llamado o convenio con las compañías para que cumplan en tiempo y forma con sus contratos aun y cuando sean con el gobierno del estado, pues son compañías beneficiadas por amiguismo y compadrazgo mas que por capacidad lo que se ve en la realización de las obras.
Mientras que OOMAPAS es perjudicado constantemente por al rotura de tuberías de la red de drenaje sin previo viso por los encargados de obras con el consiguiente perdida de confianza en la ciudadanía que de inmediato le echa la culpa a esta paraestatal y sus directivos.
Mientras que la primera dependencia por los destrozos de pavimento para el reemplazo de tuberías ya que en algunos casos primero se pavimenta y después se hacen obras en el drenaje o red de agua, como en unas calles d el colonia deportiva donde ya pavimentaron y volvieron a romper el pavimento para construir o terminar unos registros de la red de drenaje.
Y como se afirma nadie es responsable, por su parte el Ing. Enrique Celaya López solo se limita a decir que las obras no son del municipio y por lo tanto no tienen responsabilidad, mientras los supuestos comités ciudadanos para vigilar el ejercicio de recursos y avance de las obras solo se vieron el día que vino el gobernador a tomarse la foto con ellos y desde entonces han brillado por su ausencia, pues nadie sabe quienes son ni donde pueden ser localizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero