domingo, 23 de agosto de 2009

Obras de pavimentación un peligro para automovilistas




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- En trampas mortales para automovilistas que desconocen que se están realizando se han convertido las obras de pavimentación en las colonias La huerta, Aviación y Deportiva.
La falta de responsabilidad de la compañía constructora propiedad de amigos de funcionarios de la administración estatal y tal vez el propio gobernador, que resultó beneficiada con los trabajos en esta ciudad, ya ha provocado accidentes afortunadamente con solo daños materiales.
Es común que las compañías en aras de reducir costos metan materiales de baja calidad y reduzcan en lo posible en gastos que puedan impactar mas en sus ganancias, como es la seguridad para quienes resultan afectados en el área de trabajo o sea vecinos.
De ahí que esta empresa denominada Tecno asfaltos de Hermosillo realice las obras y no utilice material de seguridad como conos, banderillas, luces de advertencia y bandereros cuando se requiere para advertir de obras en construcción, de acuerdo con los reglamentos de seguridad y construcción que en toda sociedad civilizada existen para proteger a los ciudadanos.
Esto comos e afirma anteriormente ha causado accidentes viales, el mas reciente el pasado sábado por la mañana cuando una maquina compactadora estuvo a punto de aplastar un vehiculo sedan estacionado en la calle Nayarit donde están realizando trabajos de compactación para proceder a su pavimentación.
Afortunadamente todo quedo en solo u susto para la tripulante descuidada que se estaciono en esa vía ya que la maquina solo le arrancó la defensa a su carro.
Cabe mencionar que alo largo de toda la calle no hay una sola cinta que avise sobre los trabajos, ni conos, ni luces por la noche en las bocacalles que por cierto son de libre circulación y por lo tanto no hay altos para que siquiera los conductores lo hagan con mas cuidado.
Quizás los que viven por esa vía ya sepan de esto, pero quien protege a quienes desconocen esta situación?.
Hasta cuando las autoridades locales van a ejercer su autoridad y obligar a estas compañías a que cumplan con las reglas de seguridad y construcción de obras en la vía publica?
Esperan acaso a que alguien salga lesionado para actuar, tal y como siempre sucede en nuestro país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero