miércoles, 19 de agosto de 2009

Pocos conflictos laborales en Caborca




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de la difícil situación económica y los bajos salarios esta región no se ha visto afectada por conflictos laborales como huelgas y paros.
Ya que transcurridos mas de siete meses del año en la inspección local del trabajo no se ha tenido ninguna demanda laboral que contemple estos dos derechos a excepción de quejas en contra de patrones por incumplimiento en sus compromisos con trabajadores o terminación de relaciones laborales por una de las dos partes.
De acuerdo a datos proporcionados en esa oficina a cargo del Lic. Hiram Gutiérrez Limón en el mes que acaba de pasar se presentaron en esa oficina tan solo 29 quejas.
De estas se resolvieron diez, dos de ellas con finiquito de la relación laboral, 10 que se fueron a demanda, una pendiente de resolver y 6 en que alguna de las partes no se presentó a ratificar o contestar.
Se proporcionaron 26 asesorías laborales, se otorgaron 3 autorizaciones a menores para trabajar a petición de los padres y se giraron dos exhortos diligenciados.
Asimismo se realizaron cuatro convenios y se dieron 16 finiquitos por un total de 344 mil 341 pesos, siendo además 21 personas liquidadas conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero