jueves, 16 de julio de 2009

Verifican paleterías y plantas purificadoras de agua




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora. Plantas purificadoras de agua, peleterías, hielerias y establecimientos donde se expenden aguas frescas y otros productos en base a hielo y agua, son verificados por la Unidad de Control y regulación sanitario.
Estas revisiones se dan como todos los años en temporada de verano ante el incremento en su consumo para vigilar que no representen un riesgo para los consumidores dijo Juan Barrón Alcántar, titular de esta dependencia en la región.
En consonancia con estas acciones también se les impartió un curso sobre practicas de higiene en la elaboración de aguas frascas, raspados y paletas con la finalidad de que empleados y propietarios de estos establecimientos sigan las recomendaciones que la secretaria de salud pide para permitir operar.
El funcionario señalo que hasta la fecha no se han encontrado irregularidades graves que obliguen al cierre de establecimientos ya que solo se han emitido recomendaciones para subsanarlas en un periodo razonable y de no hacerlo así en próxima visita para verificar su cumplimiento entonces si se actúa con rigor y se procede a la clausura del establecimiento que no cumple con las normas.
En cuanto a las albercas y centros recreativos informo que en el primer muestreo de sus aguas que se envió al laboratorio en la ciudad de Hermosillo todos ellos 6 en total resultaron libres de germines patógenos y la amiba de la vida libre, pero aun así se seguirán tomando muestras hasta culminar la temporada de calor para evitar y prevenir la presencia de organismo nocivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero