lunes, 13 de julio de 2009

Caborca el primer lugar en ejecutados a nivel estatal

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publicas en el primer semestre del año se registraron un total de 221 asesinatos en el estado de Sonora, mientras que en el mismo lapso pero de 2008 fueron 145, con lo que se observo un incremento de 52 por ciento.
Asimismo se destaca que fueron cuatro los municipios donde mas asesinatos se realizaron siendo estos los de Hermosillo, Nogales, Caborca y Cajeme, con 24, 51, 21 y 24 respectivamente.
Con estos datos y tomando en cuenta la población de cada uno de ellos Caborca, ocupa el nada honroso primer lugar en ejecutados en proporción a sus habitantes, ya que este municipio apenas se superan los 100 mil habitantes mientras que las tres ciudades restantes dos de ellas rondan el medio millón y la capital poco mas de tres cuartos de millón de personas.
Y si se suman los muertos en los municipios de Altar y los del Río Altar la cifra de ejecutados y levantados se incrementa de forma considerable dejando muy atrás a otras regiones del estado.
Aunque en el reporte emitido por la secretaria estatal de seguridad pública no se especifica el calibre y tipo de armas, la verdad es que la mayoría fueron ejecutados con todas las características y sello de las muertes realizadas por la mafia dedicada al tráfico de drogas.
Aunado a eso con el enfrentamiento entre pandillas rivales en la costa de Caborca, la mañana de este lunes, este segundo semestre ya pinta mal para los números y estadísticas de seguridad pública, pues seguramente este suceso traerá consecuencias y mas enfrentamientos entre las bandas rivales que desde hace mas de un mes empezaron una lucha por el control de esa región del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero