miércoles, 29 de julio de 2009

Iniciará transito a multar por falta de placas




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Al haber transcurrido ya un buen tiempo de que concluyó el plazo para el canje de placas y la gran cantidad de vehículos con placas vencidas o sin ellas el departamento de tránsito empezara a aplicar la ley en su contra.
Gerardo Cruz Ramírez, jefe de este departamento en el municipio, reiteró que se ha sido tolerante con los propietarios de vehículos que por alguna razón no cumplieron con su obligación de realizar el pago de tenencia y engomados anuales.
Esto dijo se hizo en consideración a la difícil situación económica pero ya ha trascurrido un plazo razonable para que pudiesen haberlo hecho y es por eso que ahora si se actuará con energía.
El jefe de transito recalcó que es mejor acudir a las oficinas de hacienda estatal donde se pueden realizar convenios para poder realizar el pago en parcialidades y obtener las nuevas placas o engomados pues de no hacerlo asi se hacen acreedores a una sanción económica y de ser de tenidos nuevamente esta se incrementa.
En una primera ocasión dijo la sanción aplicada es equivalente a siete salarios mínimos unos 380.00 pesos aproximadamente, lo cual es apenas inferior al pago anual que se tiene que realizar por el pago de tenencia y cambio de placas.
Y de no ser cubierta se procede al aseguramiento del vehículo, por lo que es preferible pagar o realizar un convenio si el adeudo es considerable a estar pagando multas por este concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero