miércoles, 15 de julio de 2009

Sacaran medicamentos del mercado




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Después de verificar los componentes de la formula de elaboración de varios medicamentos para bajar de pesos la Secretaria de Salud, los retirara del mercado al considerar que representan un riesgo para la salud.
Juan Barrón Alcántar, encargado de la Unidad de Regulación y Control Sanitario en esta ciudad fue quien dio a conocer esta información la haber recibido un oficio de la Secretaria de Salud Federal donde se dan instrucciones para realizar esta acción.
El funcionario dijo que los medicamentos o suplementos elaborados en base a una planta llamada Thevetia, misma que en pruebas se encontró que produce toxicidad cardiaca.
Los productos que en hasta el momento se ha detectado contienen sustancias de esta planta son Sin dieta forte, sin dieta ligh y Easy figure, por lo que se alerta a la población para que no adquiera estos productos en caso de estar a la venta en algún establecimiento.
Barrón Alcanzar, afirmo que a partir de este jueves se iniciara con un operativo para acudir a todos los establecimientos comerciales, puntos de venta y distribución de productos de este tipo así como farmacias para proceder a realizar el aseguramiento y retiro del mercado de esos dañinos productos.
Esto con base a los artículos 215 fracción quinta de la ley general de salud, 11 y 169 del reglamento de control sanitario de productos y servicios y 68 y 95 del reglamento de insumos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero