martes, 21 de julio de 2009

Sin confirmar nombramiento de nuevo directivo en Seguridad Pública

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A poco mas de una semana y a pesar de cuestionamientos sobre si es o no verídico del nombramiento de Gerardo Caballero como segundo en el mando en la corporación municipal, de manera oficial no se ha respondido nada.
Por lo pronto fuentes confiables afirman que si hay tal nombramiento y que este se dio por presiones externas a la corporación para que este haga cumplir compromisos con ciertas gentes que encabezan un grupo del crimen organizado en la región.
Y que se hizo para dejar una cabeza de turco dentro de la corporación a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos municipales los próximos tres años.
Por lo pronto en el medio periodístico se comentan los antecedentes del Lic. Caballero o Lic. Cebollas como se le conoce en su medio al nombrado, quizás porque tiene muchas capas y también hace llorar.
Entre otras cosas la principal es que el Lic. Caballero, como hermano del Gordo Caballero, quien fue ejecutado hace casi un mes, es que viene del mismo clan mafioso al que este pertenecía y que fue liquidado por diferencias al interior de ese grupo al quedarse como administrador lo que incomodó a su misma gente.
E incluso se afirma que el mismo licenciado se ha encargado de propalar esta versión para apuntalar su posición dentro de la corporación y que incluso dentro de la corporación por la frecuencia radial se le pide parecer y sin embargo al menos públicamente no se ha reconocido aun si tiene mando o no.
Por lo pronto el licenciado según rumores se ha dedicado a recolectar fuertes cantidades entre cabecillas de grupos del crimen organizados producto esto de compromisos existentes para que operen impunemente y hagan de Caborca su cementerio particular pues no hay quien los pare.

1 comentario:

  1. Si así manejan a la Policia en el municipio ¿que se puede esperar de las autoridades?

    Los unicos que estaran muy seguros de seguir operando en la impunidad son los "delicuentes organizados de Caborca"

    ResponderEliminar

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero