jueves, 9 de julio de 2009

Distribuidor vial para nada




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Solo una obra para lucimiento de la administración estatal es el distribuidor vial que con cargo a los impuestos de los sonorenses construido en esta ciudad.
En principio se justificó esta obra con el argumento de que vendría a solucionar los problemas de vialidad en el cruce de la carretera Internacional y avenida Quiroz y mora, donde el semáforo instalado provocaba grandes filas de autos en todas las direcciones principalmente en horas punta.
Con este distribuidor se dijo se acabarían estos problemas, sin embargo hoy después de construido el semáforo sigue funcionando deteniendo la fluidez del tráfico en todas las direcciones pues en ocasiones no habiendo autos en espera los conductores se tienen que esperar a que el paso sea permitido.
Es cierto que se acabaron las largas filas para cruzar la carretera pero ahora sin ellas también se tienen que esperar a poder cruzar ante la permanencia de los semáforos cuando solo es necesario el pase de cortesía al haberse disminuido en gran cantidad el paso de vehículos al tomar los conductores de paso por el puente elevado y no perjudicar ya el paso por la Quiroz y mora.
Muy bien podrían las autoridades reubicar este semáforo a vialidades donde es mas necesario con el fin de optimizar recursos y aplicarlos de manera mas racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero