lunes, 13 de julio de 2009

Ejercerán 1,7 millones en compra de chalecos antibalas



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Un total de 1 millón 700 mil pesos de los 5 millones ya autorizados por la Secretaria de Seguridad Publica Federal para invertir en patrullas, equipamiento y capacitación serán utilizados en la compra de chalecos antibalas.
Los chalecos serán proveídos por una empresa con residencia en el estado de San Luis Potosí, quien ofreció la mejor opción tanto en precios como en calidad, dijo Gerardo Ramírez Cruz, jefe de transito municipal.
Para llegar a esta decisión se tomo en cuenta los resultados de una comprobación en una practica real de la resistencia de estos chalecos a los impactos de armas de fuego cortas y largas.
La practica se realizo el pasado viernes en un campo de tiro ubicado a la altura de el cerro de la virgen a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad, donde estuvieron presentes el jefe de policía Martín Fernández y el secretario de la comuna Francisco Herrera Alanís, además de agentes de la corporación, quienes atestiguaron la prueba.
En la prueba de resistencia se disparo a los chalecos con armas cortas calibre 44, 45, 38 súper y 9 milímetros, además de rifles de alto poder como AR-15 Y G-3 los cuales no lograron superar las capas de blindaje por lo que se consideró la compra de estos a la compañía lo cual se realizara a la mayor brevedad posible.

Hoy por la mañana, una empresa que viene de San Luis Potosí, expuso las cualidades y propiedades de los chalecos que fabrica, para lo cual hizo una presentación física en el Club de Tiro, Caza y Pesca de Caborca.
A la presentación acudió Francisco Herrera Alanís, secretario municipal y José Francisco Medina Aispuro, en representación del alcalde Hernán Méndez Oros, además de José Martín Hernández González, director de Seguridad Pública y Gerardo Ramírez Cruz, jefe de Tránsito, así como autoridades militares.
Primeramente se realizó la prueba de resistencia a los impactos de bala, de arma corta (calibre .44, .357, .380, .45 y 9 milímetros), y después de armas largas como G3, AK 47 (7.62x39 milímetros) mejor conocida “Cuerno de Chivo” y otras más por el estilo.
Después el representante de la compañía dio una amplia explicación asegurando a los presentes que los chalecos son de lo mejor en el mercado y tienen al menos 24 capas de policarbonato (para armas cortas) y otros extras, incluyendo material de porcelana, para armas de mayor calibraje, las cuales no deben penetrar más de 44 milímetros para que sean consideradas seguras.
Es del programa Subsemun
El Secretario del Ayuntamiento y los demás presentes quedaron convencidos de la calidad de los chalecos aunque nadie se animó a probárselos para hacer la prueba más real.
Herrera Alanís, expuso que en total se invertirá 1 millón 630 mil pesos para la compra de chalecos; más de 900 mil pesos para uniformes, y el alrededor de 2 millones 500 mil más para equipos de radiocomunicación y patrullas, hasta acabalar 5 millones de pesos que ya erogó la Federación, como parte del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
Por su parte Gerardo Ramírez Cruz, quien también es parte operativa de este programa, agregó que todo este equipamiento es únicamente para los 100 elementos que integrarán la Plataforma México como parte de la profesionalización integral de las policías municipales de todo el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero