jueves, 9 de julio de 2009

Sin ejercer 5 millones para seguridad pública





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A mas de dos meses de haber sido autorizados 5 millones de pesos para ser aplicados en el ramo de seguridad publica por la Secretaria de Seguridad Publica Federal, estos continúan aun en los bancos.
Estos recursos forman parte de un paquete de 10 millones autorizados por esa secretaria, que selecciono a cien municipios del país con problemas de seguridad para reforzar y fortalecer las direcciones de seguridad públicas con recursos para equipamiento y capacitación de esas corporaciones en un afán de mejorar su efectividad en la prevención de delitos en todas las áreas.
Gerardo Ramírez Cruz, titular del departamento de transito municipal, al ser entrevistado al respecto señalo que aun faltan cumplir con algunos de los requisitos incluidos en los lineamientos del programa para poder empezar a ejercer los recursos.
Que en una primera etapa comprende la compra de radios de comunicación encriptados, uniformes y patrullas, además de capacitación de los elementos policíacos, aproximadamente un centenar en su primera fase.
Dentro de este ultimo rubro ya se evaluó a 65 elementos en técnicas de la función policiaca, que comprende manejo de las armas de cargo, detenciones de alto riesgo, conducción de vehículos entre otros aspectos de la función de un agente policiaco.
Asimismo dijo, hay actualmente tres elementos que están llevando un cursos en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el fin de que adquieran conocimientos que después puedan trasmitir a sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero