viernes, 10 de julio de 2009

Realiza marcha de protesta PAN en Caborca



En forma pacifica simpatizantes del partido recorrieron las principales calles de esta ciudad
H. Caborca, Son.-Encabezados por el ex candidato a la presidencia municipal, Darío Murillo Bolaño, más de un millar de personas realizaron la tarde de este viernes una marcha en protesta a los resultados que se dieron en las pasadas elecciones de 5 de julio.
Entre pancartas que acusaban a miembros del Consejo Municipal Electoral de corrupción y al propio gobierno estatal, los participantes de este movimiento recorrieron las principales calles, teniendo como punto de inicio la intersección de la calle sexta y Quiroz y Mora, hasta doblar por la Calle Obregón para terminar una hora después en las instalaciones que albergan el CME, sobre la avenida “M” entre las calles 6 y 7 de la colonia centro.
En la movilización social se puedo observar además al Diputado electo, Jesús Alberto López, quien se desplazaba al lado de los miembros de la planilla que encabezaba Murillo Bolaños, así mismo se noto la presencia del ex alcalde Héctor Cañez Ríos, y miembros activos del PAN en Caborca.
La movilización en todo momento fue desplazándose en forma ordenada, por lo que al llegar al Consejo Municipal Electoral, se acordonaron las calles aledañas al lugar para salvaguardar la seguridad de los participantes.

Conato de Violencia
Sin que en este movimiento faltaran personas que en su momento olvidan que esta lucha por la democracia debe de ser llevada de forma respetuosa, dos miembros reconocidos de Acción Nacional, intentaron acusar a representantes de medios de comunicación de preferencias electorales diferentes a las del Blanquiazul, e intentaron impedir la labor de informar, con insultos y amenazas de golpes, la situación fue controlada por otros miembros del partido, quienes pidieron civilidad a sus compañeros del Blanquiazul.
Ante este hecho, los periodistas allí agredidos decidieron retirarse del lugar, dado que temían por su integridad y la de sus equipos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero