martes, 21 de julio de 2009

Abastece municipio de agua potable a pobladores en Pitiquito





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ante el colapso sufrido por la bomba del pozo de suministro de agua ubicado en el poblado La estación y que abastece a la cabecera municipal, el ayuntamiento se hace cargo de la situación.
La bomba dañada esta siendo reparada y su reparación tendrá un costo de aproximadamente 160 mil pesos mismos que serán cubiertos por el municipio dijo el secretario municipal German Cubillas Méndez.
Son instrucciones del presidente municipal Gurmesindo Ruiz, que hasta que se solucione este problema se dote de agua de manera gratuita a las familias afectadas por la disminución de la presión y abasto de agua potable por las tuberías de la red de suministro local.
Para eso dijo pipas del ayuntamiento están realizando hasta 25 viajes diarios con capacidad de 10 mil litros cada uno con instrucciones de dotar de agua a quien así lo requiera y de acuerdo a sus posibilidades.

Aun y cuando es responsabilidad del Organismo operador esta administración no se ha quedado cruzada de brazos y hará todo lo posible para paliar los efectos de la falta de agua en algunos sectores pues esa es una prioridad en estos momentos ante las altas temperaturas, enfatizó.
El problema en la bomba quedara solucionado para este miércoles según dictamen de los técnicos encargados de reparar la bomba de suministro, dijo finalmente el secretario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero