lunes, 20 de julio de 2009

Se atoró el C-4 en Caborca




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A mas de medio año de ser anunciado con bombo y platillo que se pondría en marcha la operación de un centro de control, comando, comunicaciones y cómputo de los llamados C-4 en este municipio, no se ve cuando, ni se informa si este proyecto fue cancelado.
El anuncio fue realizado por el secretario municipal Francisco Herrera Alanís a principios de este año, diciendo entonces que este servicio serviría para despresurizar la atención y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.
De acuerdo con eso en marzo de este año se realizó una reunión entre todas las instituciones de servicio y corporaciones policíacas de todos los niveles involucradas para afinar detalles y precisar el inicio de operaciones.
El principal requisito para su funcionamiento fue resuelto por el ayuntamiento al autorizar el remozamiento y habilitación de un espacio así como el aprobar destinar el personal necesario para que este operara diciendo entonces que las instalaciones tenían un 80 por ciento de avance y sin embargo hasta el momento no se ha informado si estas están ya listas o no.
El proyecto fue presentado en ese entonces por el ingeniero Antonio Ruiz Saspe, coordinador del C-4 en Nogales, quien anuncio que los gastos serian absorbidos en su totalidad por el gobierno estatal.
Aunque nunca se anuncio la inversión total requerida se dijo también que el C-4 seria dotado de tecnología de punta como es la asignación de radios de comunicación Mattra, que supuestamente no podrían ser escaneados ni sus frecuencias tomadas por mañosos para interferir y enterarse de la operación policial lo mismos que serian entregados en comodato por el gobierno del estado.
Por lo pronto las llamadas de emergencia son canalizadas hacia la ciudad de Nogales y desde allá donde alertan sobre posibles ilícitos o la realización de actos delictivos ya sen proceso o cometidos para que actúen en consecuencia las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero