lunes, 13 de julio de 2009

Inició PFP operativo Verano 2009




Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Al igual que en todo el territorio nacional el este sábado pasado inicio en esta región el operativo Verano 2009 que anualmente realiza la Policía Federal Preventiva, división caminos.
Esta medida busca disminuir el índice de accidentes en las carreteras nacionales donde cada año decenas de automovilistas pierden la vida debido a estos siniestros.
En el caso de el tramo carretero El ocuca-San luisito, a cargo de la comisaría de sector con destacamento en esta ciudad el inspector responsable hizo un llamado para que los automovilistas respeten los señalamientos de velocidad y no los excedan ya que en la mayoría de los accidentes la causa es precisamente el exceso de velocidad, lo que incrementa el riesgo y los decesos.
Este operativo culminara el día 24 de agosto al culminar el periodo vacacional de verano en las instituciones educativas de nuestro país.
Entre las recomendaciones emitidas esta el no utilizar áreas despobladas para descansar, llevar un mapa de las carreteras para comprobación de distancias entre las ciudades, pero sobre todo revisar las condiciones del vehículo a utilizar antes de salir de viaje.
Por ultimo se recomienda el reportar cualquier situación anormal a los teléfonos gratuitos 089 y *112 donde de inmediato serán atendidos por un radioperador quien se hará cargo de la situación enviando ayuda o indicaciones a la unidad mas cercana al lugar del los incidentes para hacer lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero