martes, 21 de mayo de 2013

Une Mauro Talini a Caborca y Massarosa



El lamentable accidente donde perdió la vida el ciclista italiano Mauro Talini ha fomentado el  inicio de una relación de amistad entre Caborca y Massarosa, Italia, mencionaron los Alcaldes de ambas comunidades al sostener una plática vía telefónica.
Aproximadamente a las 12:00 horas,  El Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez recibió la llamada de Franco Mungai, Alcalde de Massarosa, localidad italiana de la provincia de Lucca, región de Toscana, quien le agradeció el apoyo que se le ha brindado a Massimiliano Talini para que pueda llevar a cabo los trámites de repatriación del cuerpo de su hermano.
Francisco Jiménez  Rodríguez, le reiteró la disposición de seguir brindado todas las facilidades tanto a Massimiliano Talini, como a Marta Graziani presidente de la Asociación Internacional Padre Kolbe y la hermana María del Rosario, del Instituto Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe, para que terminen con los trámites legales y pueda ser enviado el cuerpo a Italia.
Durante el dialogo, ambos Alcaldes reiteraron el interés por estrechar lazos entre ambas ciudades, para lo cual se hicieron extensivas invitaciones para que sean visitados en sus respectivas comunidades.
Una vez finalizada la llamada, el Presidente Municipal le hizo entrega a Massimiliano Talini de una Bandera de México, a lo cual hermano de Mauro comentó que será colocada encima del féretro durante los funerales que se tienen programados se lleven a cabo el próximo domingo.
Se tiene contemplado que sea el próximo jueves cuando el cuerpo del ciclista italiano salga  de Phoenix, Arizona en un vuelo que lo lleve a Italia para su sepelio donde se espera una gran asistencia tanto por familiares, amigos, así como  residentes de su ciudad y de comunidades  aledañas.