domingo, 5 de mayo de 2013

Con bicicleteada, recuerdan a los niños fallecidos en la guardería ABC


El Movimiento por la Justicia 5 de junio convocó el evento y el punto de partida fue el sitio donde se registró el siniestro para culminar en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
Por Felipe Larios Gaxiola / Milenio


Hermosillo • Cientos de ciclistas pedalearon esta tarde para recordar la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, a un mes de que se cumplan cuatro años del siniestro.
Convocados por el Movimiento por la Justicia 5 de Junio (MJ5), los ciclistas salieron desde el sitio donde funcionaba la estancia infantil, para culminar en la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente al edificio principal de la Universidad de Sonora.
En el evento, Julio César Márquez, padre de "Yeyé", quien falleció durante el incendio, depositó dos arreglos florales, uno de color rosa y otro azul, que simbolizaban a las niñas y niños fallecidos.
Durante el recorrido de 6 kilómetros, los ciclistas gritaron consignas en contra de los propietarios de la guardería, quienes aún están sujetos a juicio penal.
Al final de la Bicicleteada, Patricia Duarte, pasó lista con los nombres de los 49 niñas y niños fallecidos, a lo que los asistentes respondieron "no debió morir".
La Bicicleteada estuvo coordinada por el Grupo Cerricolas MTB de Hermosillo.