sábado, 4 de mayo de 2013

Preparan proyectos culturales para Caborca



Con la finalidad de promover la cultura y las artes por medio de proyectos culturales, promotores de la cultura recibieron un taller de capacitación en elaboración de proyectos que puedan ser susceptibles de apoyo de parte del Gobierno del Estado para su realización.
El taller se realizó en el Auditorio 6 de Abril de la Casa de la Cultura Abigael Bohórquez con la participación de 30 promotores culturales que tuvieron oportunidad de aportar ideas y despejar dudas en cuanto a los proyectos que son aplicables para participar de los programas de apoyo.
En la organización del taller participaron de manera coordinada el Gobierno Federal por medio del Consejo nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura y el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Acción Cívica y Cultural.
Fue el personal del Instituto Sonorense de Cultura encabezado por la Coordinadora del Fondo y Apoyos, Guadalupe Osuna, el encargado de dirigir el ejercicio denominado Taller para la Elaboración de Proyectos Culturales del Programa de Desarrollo Cultural Municipal para la nueva Etapa 2013-2014.
Se trata de elaborar los proyectos que se realizarán promoviéndola cultura y las artes en el municipio que son elaborados y realizados por promotores locales con recursos aportados por las instancias participantes.
Se espera que en los próximos meses sean autorizados al menos 10 proyectos para promover la cultura en el municipio en renglones como cine, danza, pintura, literatura, música, fotografía y otros que sean presentados por los participantes para enriquecer el Programa de Desarrollo Cultural Municipal.