viernes, 17 de mayo de 2013

Este sábado es Día Mundial del Museo



Este día 18 de mayo unos 32 mil museos alrededor del mundo organizan actividades para celebrar el día Internacional de los Museos,  promulgado por  el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organismo descentralizado de la UNESCO, desde el año 1977.
Este año, la comunidad museística ha escogido dialogar en torno al tema “Museos (memoria + creatividad= progreso social)”. Un asunto muy relacionado con el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca (MHEC), por tratarse de un espacio dedicado a la investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio material e inmaterial, teniendo como punto de partida, la historia, con la participación de todos los sectores de la comunidad. 
En el contexto de esta celebración se dio a conocer que por medio de la gestión municipal, se logró la aprobación de recursos por el orden de 1 millón 500 mil pesos de la comisión de obras públicas de la Cámara de Diputados y Senadores dentro del presupuesto 2013 para reanudar las labores de construcción de la primera planta del MHEC, mismos que se invertirán en los próximos meses. 
En el marco del día mundial de los museos y el Festival Kino, la Asociación de Artistas y Artesanos del Desierto está presentando estos días la exposición retrospectiva REFLEXIONES, del autor guanajuatense Marcos Gama, que se compone de 45 obras, entre pintura y obra gráfica, que se puede visitar de forma gratuita hasta el 31 de mayo, de las 9:00 a las 20:00 hrs. en la sala temporal del MUSEO HISTÓRICO Y ETNOGRÁFICO DE CABORCA
La invitación es abierta al público en general para que disfruten la obra del artista pero también para que conozcan las instalaciones del museo que seguramente será un orgullo y un punto de referencia obligado en la cultura de esta región, para obtener más informes sobre el proyecto del museo se recomienda visitar la página http://mhec.com.mx.