miércoles, 8 de mayo de 2013

BOM la respuesta a nuestros males? Chingue su madre señor secretario Munro mentiroso



Munro mentiroso y cinico de marca
Eduardo Ortiz Leòn

Hay ocasiones que quiero olvidarme de mi lenguaje florido y sencillo. Escribir sin los adornos folclóricos del lenguaje de mi tierra.
 Escribir de manera educada y correcta tal y como quieren las buenas conciencias, que se horrorizan porque ven un madrazo, un pinchi hijo de puta o un simple vergazo.
 Agarrar un manual del bien escribir o el de Carreño aunque desconozco si tiene algo para el propósito de escribir. Amen de guiar las buenas costumbres de una sociedad hipócrita y buenas maneras.
Pero mis buenas intenciones se borran cuando me percato de hechos y situaciones que me indignan, me enfurecen, me tocan, me lastiman o lastiman a otros.
Cuando veo que en nuestro país las cosas no cambian y si cambian son para mal.
Ver como los que ocupan puestos de poder político o económico siguen  tirando la misma mierda de siempre. Queriendo hacernos creer en una realidad que no existe y para eso se ayudan de los medios de comunicación.Que a sabiendas es mentira lo que dicen los políticos les dan difusión a esas verdades a medias o falsas. Verdades basadas en el principio del  ideólogo nazi Joseph Goebbbel quien dijo  Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y para eso se debe de usar los medios de propaganda necesarios para convertirla en verdad, radio, cine  y prensa pues en ese tiempo no había todavía televisión,
Así hoy en nuestro país y en nuestro estado los gobiernos de derecha pero distinto color en los logos partidarios auxiliados por una izquierda, abyecta, corrupta y vendida encabezada esta por su fracción mayoritaria el PRD, nos bombardean a cada rato, minuto a minuto con propaganda y afirmaciones mentirosas de que vivimos en un mejor país que los medios tradicionales prensa y televisión se encargan de difundir.
En nuestro estado las cosas están aun peor cuando el gobernador a diario miente a los sonorenses con toda desfachatez y cinismo sin cuidar las formas y habla de que vivimos en un paraíso terrenal y que para seguir haciéndolo debemos pagar nuevos impuestos y aceptar sin regateos la imposición de aranceles, alcabalas e impuestos mas altos apoyado en los diputados de su partido y uno que otro traidor de otros partidos mientras la oposición entre comillas simula pelea por nuestros intereses y eso no es mas que una farsa acordada como en las películas cuando la policía detiene a un sospechoso y lo interroga siempre hay dos policías uno bueno y el otro malo que uno armado del garrote y el otro de la zanahoria le sacan al final su confesión al delincuente.
Asi pas en nuestro estado los malos que dicen ser buenos son los panistas y armados de un garrote nos pegan en la madre autorizando sin cambiar una coma cuanta babosada recaudatoria inventan los asesores del gobernador y envía para ser aprobada en el congreso sabedor de que tiene mayoría. Olvidándose los diputados que elos son contrapeso al ejecutivo y deberían dejar de lado el ser del mismo partido subordinándose a los intereses de todo el pueblo y no a los propios o de partido, abrogándose un derecho que nadie les dio a decidir por quienes votaron o no para votar leyes contrarias al espíritu de la ley, la justicia y la equidad.
Antes de eso hace que dialoga con la oposición para crear consenso y a espaldas del pueblo y sus representados hacen convenios y pactos para que las cosas no vayan mas allá del pataleo y el escándalo y estos buenos pero que también son malos se regodean y se ostentan como nuestros máximos salvadores. Que asco de vida tenemos.
Iniciando con el tema que hoy quiero tratar, este día leí en un medio local una declaración del secretario ejecutivo de seguridad pública Ernesto Munro Palacio, donde da a conocer la intención de crear una Base de Operación Mixta para esta región con sede en Caborca, con la finalidad de prevenir y cortar con los hechos de violencia derivados del narcotràfico, ejecuciones, levantones y balaceras..
 Ustedes dirán ¿Y que tiene eso de malo? el propósito es bueno, yo les contesto, no es verdad eso no es bueno y ustedes lo saben también pero se aferran como el naufrago a una leve esperanza por mas inútil que esta sea como es el querer aferrarse a una astilla para sobrevivir pues flota y todo pero no soporta el peso de un ser humano.
Así pasa con estos dichosos grupos de operaciones mixtas, cuando se han implementado estos grupos los perdedores salen siendo siempre los ciudadanos comunes y corriente, puesto que su operación está encaminada solo a realizar aparatosos operativos en convoy con las unidades a toda velocidad por calles y carreteras haciendo uso indiscriminado de sus derecho de tránsito  que no respetan altos, luces rojas ni velocidades mínimas en ocasiones solo para ver quien llega primero al expendio o restaurante a donde van a comprar unas heladas o comer y digan ustedes si miento.
Otra de sus acciones favoritas es instalarse sorpresivamente en cruceros de colonias periféricas o caminos vecinales con la finalidad de extorsionar conductores primeramente y en segunda instancia detener a los despistados que andan en malos pasos pero carecen de las influencias y arreglos para ser avisados de que hay operativos pues los buenos de los grupos delictivos que operan en cualquier punto de la geografía sonorense son avisados con antelación de cualquier movimiento que estos grupos hacen y para no ser sorprendidos cuentan estos grupos también con gente armada de radios y teléfonos satelitales o no que les avisan de cualquier movimiento que hacen y donde se encuentran en cada momento(taxistas,despachadores de gasolina, periodistas, policías y los dedicados específicamente a seguirlos, en motos o vehículos).
En esos filtros se obtienen resultados casuales y caen solo insignificantes distribuidores de droga que no están arreglados, sicarios imprudentes o delincuentes menores por diversos delitos, nunca pescan aun pez gordo o aseguran grandes cargamentos de droga y cuando llegan a decomisar droga los aseguramientos son mínimos y aun así se sospecha que estos son entregados por los jefes de la plaza para que presenten trabajo y puedan así pararse el cuello.
Entonces que no salga el pinchi de Munro con joyitas como esta  "Son situaciones que pasan en donde hay movimiento de tráfico de drogas y cosas así, que están cerca de la frontera, pero de ninguna manera son críticas, de ninguna manera están afectando al ciudadano",
Si es así entonces ¿porque? el susodicho plan o estrategia, si no es la situación critica ni afecta a los ciudadanos.desde el principio le quedó grande, demasiado para sus largos pantalones
Esto es una total y completa contradicción de hecho y palabra, demuestra que su pinchi cerebro no carbura y es un pendejo por tanto lo mejor que debería hacer es renunciar a un puesto que no coordina el cacumen con el hocico.que para amedrentar y extorsionar ciudadanos nunca para acabar con el mal de raíz como debería ser su propósito
.Estos pinchis operativos y grupos pueden ponerle o cambiarle de nombre y nunca servirán mas que para tres cosas, nada, nada y nada.
Solo cuando se dirijan contra las cabezas y sus ganancias se acabará el problema mientras sigan agarrando pelaos(dijo mi tata) y haciéndose pendejos presentando a un wey o varios con pistolitas o metralletas que nada significan en las estructuras criminales la situación de violencia nunca llegara a su fin, seguirá hasta que un cabrón con pantalones sepa imponerse o hablarles en su propia ley, si van a seguir haciendo arreglos, aqui esta mi consejo.
Reúnase directamente con los jefes y estipulen reglas, a ver cabrones seguimos con el arreglo, pero de aquí pa delante, quien ande armado en la ciudad, dispare, atropelle a cualquier persona sea enemigo o amigo dentro de la ciudad se acaba el arreglo y no se rebnueva en tanto no se entregue a ese gûey o gûeyes, ningún acto de prepotencia yo te cuido y tu me ayudas, si alguien la caga chíngenlo pero allá fuera, ¿quieren liquidar a un enemigo? porque les hizo un gane echénselo pero allá en el monte, donde personas ajenas a sus pedos no salgan perjudicadas, ¿ funcionaria esto? claro que si ya ha pasado.
Como muestra de esto, está cuando hace unos años un grupo de sicarios o bajadores mataron un soldado y le quitaron su arma de cargo, los militares dice la gente de ALTAR que vivió este pedo, se pusieron bravos y empezaron una serie de caeos en Sasabe,Los molinos, La ladrillera y Altar, no dando cuartel durante mas de un mes estuvieron impidiendo el tráfico de droga y pollos.
Esto llevó a que el grupo que impone su ley en esa región financiara y obligara a los propietarios de combis se manifestaran y cerraran la carretera internacional para exigir el cese a los cateos y obstáculos al trafico pues los soldados no permitían entrara nadie para la región de El sàsabe y quien lo intentaba era devuelto fuera o no mañoso, todo culminó hasta que el arma en cuestión fue devuelta y se supone el autor o autores del hecho ejecutados o entregados, nunca se supo, entonces esto demuestra que cuando e quiere se hace.
Así que no se hagan pendejos esto del BOM es una jalada en esta región a pesar de los tres veces anunciados operativos por el pendejo este de  Munro Palacio, los hechos violentos se han recrudecido, mas tarda este cabrón en hacer su anuncio que en obtener respuesta ya sea  con un levantón, un enfrentamiento o una ejecución solitaria o múltiple  la historia reciente y lo demuestra, no me creen? busquen las declaraciones del inepto secretario al respecto y verán que un día, dos o semana después hay un hecho espectacular de violencia y fácil de constatar en los medios escritos y electrónicos.
Asi que señor Munro no venga con la pendejada esa tambien de que: Esta estrategia de coordinación entre los diferentes niveles, ha traído resultados positivos porque ha disminuido el índice delictivo en distintos municipios-
Vamos viendo como esto es una gran mentira en Cajeme y sur del estado este tipo de operativos se han estado realizando desde que se dieron los granadazos entre sicarios y la ley con una persecución que termino cerca de Navojoa con bajas entre ambos bandos y yo le pregunto de que manera han bajado los indices delicitivos, ejecuciones, levantones, enfrentamientos y muertes? Nunca, HOY es Cajeme la ciudad mas violenta del estado, a diario ustedes mismos informan que hubo uno o dos lesionados por arma de fuego y muertos no se diga, casi siempre en parejas, entonces váyase a chingar su madre con su grupo o base de operaciones mixtas y actué con inteligencia, infiltrando a los grupos delictivos para deshacer sus operaciones de trafico, transporte y recursos que procedan de esas operaciones para impedir su blanqueo.
aquí en nuestra región en Febrero cuando la muerte del Felix Jauregui usted anuncio un operativo para evitar todo esto que anuncia ahora ¿Y que paso? el mismo día creo o fue al otro se dieron  múltiples balaceras y corretizas de malandros contra malandros,de   malandros contra policías o de policías contra malandros, de malandros con guachos y gûachos contra malandros, un muerto en esos dias y otro herido cuando huian de los guachos, otros dos tirados cerca de Altar, otros tres rumbo a Sonoyta y otros en la costa, entonces ¿donde esta la efectividad de estos operativos? señor secretario Ernesto Munro, clonteste a estas interrogantes y sin enojarse como hace cuando un reportero le hace la pregunta incomoda.
No anuncie, hágalo a la chita callando y entonces si creeremos que busca usted acabar con al delincuencia organizada mientras tanto ni siquiera escupa pa arriba porque le va a caer encima.
No es con declaratorias y buenas intenciones, supuestas buenas intenciones, que se va a acabar esto.
Ya que no puedan le sugiero que cuando su jefe de grupo encargado de cobrar la mochada vaya a recoger las maletas de dinero, les envíe un mensaje y les ponga en que nuevas condiciones deben de trabajar par ser objeto de protección a sus actividades, no importa se llene de billetes pero siquiera ya que lo hacen, busquen algo a cambio mas valioso que el dinero, respeto, sean dignos y cuando les maten a un agente por esos arreglos actúen y no den la espalda al compañero caído y mucho menos si el caído en cumplimiento de su deber fue honesto y valiente, vergüenza les debería dar, hay casos de agentes estatales no resueltos que andan durmiendo el sueño de los justos, porque prefieren agarrar el precio de una vida a ponerse firmes y no aceptarles nada en tanto los culpables no sean castigados de manera ejemplar por los jefes del crimen organizado pues son ellos quienes mandan en SONORA no ustedes, hay que ser cochis pero no tan trompudos.
En fin aunque quise decir muchas groserías diciendo lo que pienso esta ocasión fueron pocas, asi que para no quedar inconforme conmigo mismo y mi terapia de desahogo, ¡Señor secretario! Con todo respeto a otro perro con ese hueso no a los Caborquenses y Altarenses y Tubutamenses y Sonoitenses y Atilenses, repito con todo respeto vaya usted a chingar su madre junto con su jefe y perros falderos que le siguen en jerarquía en la cadena de mando.
He dicho,voy derecho y no me rajo como dijo la Chepina 
PD.-Hay ocasiones que puedo ser un dechado de perfección en mi lenguaje ofensivo para los castos oidos de esas gentes que se admiran y reprochan nuestras supuestas groserías pero ¿no es acaso mas grosería? Avalar un gobierno,que roba, asesina y convive con malandros, acepta sus regalos y reprocha  a periodistas si ellos toman dinero ante la disyuntiva de aceptar o morir, claro es muy fácil criticar cuando nadie se atreve a alzar la voz y prefieren lo hagan otros.Es mas cómodo y se sienten realizados cuando dicen a los cuatro vientos los periodistas corruptos y chayoteros no dicen nada.
Se olvidan que sentimos, amamos, odiamos, algunos somos cobardes otros no tanto  pero también nos cagamos igual que todos,