jueves, 2 de mayo de 2013

Entregan lentes a bajo costo



Poco más de 100 personas se vieron beneficiadas con la adaptación de lentes a bajo costo gracias al subsidio otorgado por la organización Salud Visual que realizó exámenes gratuitos de la vista y adaptó lentes cobrando únicamente el valor de las armazones por lo que los beneficiarios pagaron desde 390 pesos por sus lentes completos.
La entrega oficial de los anteojos se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura donde el Director de la Oficina de Desarrollo Social del Gobierno Municipal Hernán Méndez Caballero detalló que ya son más de 1 mil 200 las personas que se han visto beneficiadas con la entrega de lentes gratuitos o subsidiados con el 50 por ciento.
Dijo que al realizar los exámenes visuales han detectado que existen muchos casos de cataratas, quizás por la intensa radiación solar en esta zona desértica, por lo que la actual administración está buscando la manera de atraer alguna jornada de operaciones ya sea de forma gratuita o por medio de subsidios para beneficiar a personas de escasos recursos que las necesiten.
Tanto el Regidor Emeterio Rodríguez Burboa como el Secretario Municipal José Antonio Martínez Borboa, dijeron que tienen instrucciones precisas del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez de atraer y apoyar programas de beneficio a los más necesitados sobre todo en el renglón de salud como en este caso.
Agradecieron a la agrupación Salud Visual por hacer posible esta jornada de entrega de lentes y anunciaron que en fechas próximas se conjuntarán esfuerzos para que el beneficio llegue a más caborquenses.
Acompañados también por las regidoras Lucina Murillo Bolaños y María Dolores Hernández de Ruvalcaba, los funcionarios y miembros de la agrupación Salud Visual entregaron los primeros pares de anteojos a los beneficiados.