domingo, 19 de mayo de 2013

AJUSTADO TRIUNFO VAQUERO



Por Alonso Valenzuela
Caborca, Sonora.- Una gran salida del zurdo Juan Peña que permitio 3 carreras en siete episodios le dio la victoria a los Vaqueros de Agua Prieta por una pizarra de 4 carreras por 3 de los Rojos de Caborca y asi emparejar la serie a un juego por bando.
La victoria se la llevo el ya mencionado Juan Peña que estuvo en gran forma en la lomita de los suspiros durante 7 solidas entradas, en las cuales permitio 7 imparables que fueron buenos para 3 carreras, ademas abanico a 6 contrarios, lo relevo Jose Rios con dos tercios y Sergio Martinez que temino el encuentro y se adjudico el salvamento. La derrota es para Fraylin Campos que tuvo una buena salida al tirar pelta de 6 entradas completas, donde recibio 6 inatrapables que fueron buenos para 4 carreras, lo ayudaron Cersar Gonzalez, Ricardo Verduzo, Cristobal Ortega y termino Carlos Zuñiga.
Los Vaqueros atacaron primero y se pusieron al frente en el marcador al fabricar la carrera de la quiniela en el primer episodio, Anthony Tarantola inicio la tanda recibiendo pasaporte, error del parador en corto a rodado de Andres Ayon coloco corredor en posicion anotadora, con dos fuera toco el turno a Julio Pacheco que saco la casta con imparable al jardin izquierdo para llevar ala goma a Tarantola con la que abria la pizarra.
Rapidamente en el tercer rollo los escarlatas emparejaron los cartones a una carrera, todo inicio con sencillo al jardin central de Jonathan Soto, rodado lento al campocorto de Martin Cervantes coloco corredor en posicion anotadora, con ds fuera toco el turno a Antoni Cazarin que con sencillo al prado izquierdo envio a la registradora a Soto con la del empate.
Los locales se pusieron al frente en el cierre del cuarto rollo al fabricar una anotacion y poner la pizarra 2 por 1, con uno abajo Ramon Espinoza consiguio extrabase al jardin izquierdo, mas tarde Alan Rauda saco la casta con inatrapable al prado izquierdo el cual llevo al plato a Espinoza con la del despegue.
En el quinto episodio los del sombrero le dieron la voltereta al marcador al fabricar un rally de 3 carreras y poner la pizarra 4 por 2 a su favor, sencillo de Julio Pacheco y base por bolas a Noe Tapia con uno fuera dieron la voz de ataque a los visitantes, Juan Camacho no paro la fiesta y bateo indiscutible al jardin derecho el cual no pudo fildear bien y permitio que la bola se fuera hasta el fondo con lo cual pudo anotar facilmente Pacheco y Tapia y llevo a noventa pies de la registradora a Camacho, el cual anotaria despues con extrabase de Jorge Luis Delgado al jardin derecho.
En la parte baja del sexto rollo Efrain Nuñez se fue para la calle del jardin derecho por segundo dia consecutivo para acercar a los Rojos a 4 carreras por 3 en el marcador que seria el score final.