lunes, 6 de mayo de 2013

Jornada tràgica para Caborca, cuatro muertos


Dos en accidentes y los otros dos por las balas de la ley uno y desconocidas otro
Primeramente un sujeto al parecer sicario de un grupo delictivo fue ejecutado por agentes municipales al resistirse al arresto, amagando a los agentes con pavorosa escuadra calibre .10 milímetros de las que portan los chacas que de nada le sirvió aunque habría que ver si hubo o no tal amenaza por lo pronto esa fue la información dada.
Y horas mas tarde mas bien varias horas después sujetos dejaron abandona a una persona en nosocomio local el cual perdió la vida consecuencias de las heridas o herida cuando era tratado medicamente en un clínica de Hermosillo.
Y dos mas que fallecieron en sendos accidentes el primero conocido deportista del vecino municipio de Puerto Peñasco y el otro un trabajador migrante ahogado en un represo de la region conocida como El Arenoso-
De manera que hoy Caborca alimentó casi en su totalidad el boletín diario de la Policía Estatal Investigadora que a diario se envía a medios de comunicaciòn.
A continuacion los boletines de marras
Caborca, Sonora a 05 de Mayo de 2013.- Un hombre de 39 años de edad perdió la vida al enfrentarse a elementos de la Policía Municipal cuando éstos le marcaron el alto, luego de que recibieran el reporte de que el hoy fallecido se encontraba escandalizando en la vía pública.
La persona fallecida respondía al nombre de Abelardo Rosas Salas, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en esta población y quien traía consigo un arma de fuego calibre .40 milímetros.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas de ayer, luego de que los elementos de la Policía Municipal recibieran el reporte de que una persona que abordaba un vehículo Chevrolet, tipo pick up, línea Silverado, color azul, modelo 2005, se encontraba escandalizando.
Al acudir al lugar, encontraron dicho vehículo en las inmediaciones de la colonia Contreras, por lo que los policías le marcaron el alto y se entrevistaron con el hoy fallecido, quien era el conductor de dicha unidad. Abelardo empezó a discutir con los agentes, quienes intentaron someterlo, sacando el hoy occiso un arma de fuego. Al ver en peligro su integridad física, uno de los elementos policíacos le disparó, y al continuar con el forcejeo, intentando desarmar a Rosas Salas, éste se desvaneció, cayendo sin vida en el lugar.
Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien al revisar el vehículo que era conducido por Rosas Salas, encontró en su interior un radio portátil de la marca Motorola. Así mismo, se aseguró el arma de fuego, siendo ésta una pistola calibre .40 milímetros, con su cargador abastecido.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
 Caborca, Sonora a 05 de Mayo de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre una persona del sexo masculino que llegó alrededor de las 07:00 horas de hoy, lesionada por un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza, a una clínica de esta ciudad.
La víctima responde al nombre de Omar Méndez Sepúlveda, de 37 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Aviación de esta población. El hoy lesionado fue trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, la víctima fue llevada a una clínica de esta ciudad por dos personas del sexo masculino, quienes luego de dejar a Omar en el nosocomio se retiraron sin haber proporcionado ningún tipo de información, ignorándose por el momento su identidad, además de cómo fue que resultó lesionado Méndez Sepúlveda, ni el lugar donde ocurrieron los hechos.
Caborca, Sonora a 05 de Mayo de 2013.- Un joven de entre 17 y 18 años de edad, perdió la vida alrededor de las 11:30 horas de hoy, al ahogarse en un represo artificial que se encuentra en el campo El Encanto, ubicado en la región de El Arenoso, a 50 kilómetros al Norte de la carretera conocida como Las Calabazas.
La víctima fue identificada con el nombre de Trinidad Ortega Ortega, quien era originario del estado de Chihuahua.
El hoy fallecido fue reportado por el encargado del mencionado campo, quien manifestó que el contratista del personal le manifestó que al llegar al represo se percató que en la orilla estaba la ropa de Trinidad. Al buscarlo, se encontró su cuerpo flotando en el lado Norte de dicho estanque de agua.