miércoles, 8 de mayo de 2013

Exhorta diputada García Gutiérrez al ejecutivo a modernizar carretera Caborca-Y Griega



“La modernización de este tramo carretero es una añeja y sentida petición hacia las autoridades, tanto de los pobladores de esta región, como de las personas vecinas”.
Hermosillo, Sonora a 07 de Mayo de 2013.- Un exhorto al Gobierno del Estado y a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se realicen las acciones de modernización de la carretera Caborca-Y Griega, hizo la diputada Karina García Gutiérrez.
Este punto de acuerdo presentado por la legisladora del PRI-Verde en la sesión de este martes fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado.
“La modernización de este tramo carretero es una añeja y sentida petición hacia las autoridades, tanto de los pobladores de esta región, como de las personas vecinas”.
“Los ciudadanos requerimos que no solamente se rehabilite, sino que se amplié, que exista una correcta señalización para que dicha carretera esté siempre en excelentes condiciones, ya que es lo que los sonorenses nos merecemos, carreteras de primera para ciudadanos de primera”, indicó.
García Gutiérrez explicó que la gran cantidad de tráfico tanto ligero como pesado que transita por este tramo carretero, sumado a las pésimas condiciones en las que se encuentra la misma, ha ocasionado un sinfín de accidentes de fatales consecuencias.
Añadió que tan sólo en lo que va de este año, en el tramo carretero Caborca-Y Griega han fallecido ocho personas y más de 20 personas han resultado lesionadas en accidentes provocadas por lo angosto y el mal estado de la carretera.
En otras cifras que evidencian la peligrosidad y urgente necesidad de mejorar esta ruta carretera, García Gutiérrez expuso que en los últimos tres años han ocurrido alrededor de 300 accidentes que han dejado como saldo casi 50 muertes; mientras que en las últimas 36 horas suman tres accidentes con un fallecido y 12 lesionados.
La diputada representante de la región de Caborca destacó que esta carretera es de suma importancia para el desarrollo de la región, ya que no solamente beneficia en el traslado de los pobladores sino que además contribuye al desarrollo de las actividades agrícola y minera; además de ser una ruta hacia las playas de Caborca y Puerto Peñasco.