lunes, 20 de mayo de 2013

Inauguran eventos regionales deportivos intersecundarias



Deportistas de nivel secundaria de la región participaron la mañana de este lunes 30 de mayo en el Estadio de Futbol “Fidencio Hernández” de la ceremonia de inauguración de los Eventos Deportivos Intersecundarias 2013 en su etapa regional que fue presidido por el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez  y los futbolistas profesionales Jesús “El Chapito” Sánchez y Luis Loroña como invitados especiales.
Al dar la bienvenida a deportistas y autoridades el Director del Instituto Municipal del Deporte Joel Díaz Orozco aseguró que la práctica de deportes aleja de vicios y malos hábitos, fortalece el cuerpo y despierta la mente y les da a los deportistas la oportunidad de desarrollar sus habilidades.
En su momento el Presidente Municipal llamó a su lado a los talentos caborquenses que hoy militan en la Liga MX y al invitar a los participantes de los encuentros deportivos a poner el máximo en cada partido centró su mensaje en el ejemplo que los invitados especiales representan por su entrega, disciplina, trabajo en equipo y esfuerzo que les han permitido cumplir sus sueños de jugar profesionalmente.
Luis Loroña y Jesús “Chapito” Sánchez dieron lectura a la declaratoria inaugural y enseguida patearon los primeros balones teniendo por portero al Alcalde Francisco Jiménez para dar paso a las acciones deportivas en las que participarán más de 240 deportistas de 12 escuelas secundarias de la región.
En el programa se contó con la participación de la escolta del Colegio San Xavier de Bac, la Banda de Guerra del Colegio Kino, el Coro y Banda de Música del Colegio Dom Bosco y Porristas Lobos de Caborca.
Durante las próximas semanas se darán los enfrentamientos de esta etapa regional en las disciplinas de Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol, Tochito y Voleibol en sus ramas varonil y femenil de los equipos representativos de los diversos sistemas educativos.
El Sistema General está representado por la Escuela General Héroes de Caborca; por el Sistema Particular compiten San Xavier, Colegio Muñoz y Complejo Kino; en Sistema Técnico los representativos son Técnica 11 de Pitiquito, Técnica 35 de la Y Griega y Técnica 58 de Puerto Libertad; por el Sistema Estatal participan la Técnica 1, Técnica 8, Girón y Efraín Buen Rostro de Altar y, finalmente la participación de la Telesecundaria del Ejido La Sangre del municipio de Tubutama.