lunes, 13 de mayo de 2013

Inicia Semana de Kino en Lunes Cívico



Autoridades municipales asistieron a la ceremonia del Lunes Cívico donde anunciaron el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad en la denominada Semana de Kino al participar Caborca como Subsede del Festival Kino con sede en Magdalena.
En el evento realizada en las instalaciones del Complejo Educativo Kino, luego de los honores a la Bandera y entonación del Himno Nacional Mexicano, la directora Ana Lorenia González Sotelo dio la bienvenida a las autoridades visitantes e invitó a los alumnos a participar de las actividades de la semana dedicada al misionero jesuita de quien el plantel toma su nombre y a quien le debemos gran parte de la cultura que nos distingue.
Con la representación del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez la Directora de Acción Cívica y Cultural del Ayuntamiento Maricela Sánchez Ramírez reiteró que la escuela lleva uno de los nombres más emblemáticos como lo es Eusebio Francisco Kino quien trascendió por su gran labor.
Anunció que la presente semana se realizarán en diferentes puntos de la ciudad una serie de actividades artísticas y culturales como presentaciones de teatro, baile y canto; así como charlas, talleres y conferencias para conmemorar la vida y obra del ilustre misionero al ser Caborca una de las 13 subsedes del Festiva Kino 2013.
En su momento el Cronista de la Ciudad José Jesús Valenzuela Luna recordó que luego de 325 años de su llegada a esta región, la obra del Misionero sigue dejando huella tal y como lo hizo “el segundo Kino que vino a Caborca” esto al referirse a la llegada a Caborca en los 50’s  del Sacerdote Roberto González Orendain, fundador del Complejo Educativo Kino y otras instituciones.
En el evento se contó también con la presencia del Síndico Municipal Rigoberto Rivera Márquez, la Directora del Sistema DIF  Leticia Guadalupe Ramírez Ríos, el Comisario de Seguridad Pública Gerardo Vicente Ramírez Cruz y la Coordinadora del Programa de Desayunos Escolares Guadalupe Morales Gaona.