lunes, 6 de mayo de 2013

Realizan Jornada Comunitaria en El Diamante



Consultas médicas, detección temprana de cáncer, medición de niveles de azúcar y presión sanguínea y cortes de cabello gratuitos fueron proporcionados este domingo a habitantes del área rural del municipio en la Jornada Comunitaria realizada en el poblado El Diamante.
La gestión fue realizada por los integrantes del Comité del Centro de Salud del poblado, que preside la señora Lilian Elizabeth Hernández, ante la oficina de Desarrollo Social del Gobierno Municipal por lo que médicos, químicos y estudiantes de cultura de belleza acudieron al poblado para atender a los solicitantes.
Al arrancar la jornada el Director de Desarrollo Social Hernán Méndez Caballero dijo que la instrucción directa del Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez es la de llevar a todos los rincones del municipio programas y servicios en beneficio de los caborquenses y por eso se atendió la solicitud del Comité.
Explicó que los servicios que se prestarían durante la jornada son de consulta de medicina general, pruebas sanguíneas de cáncer de próstata en hombres mayores de 30 años, detección de cáncer cervicouterino, medición de la presión arterial, medición de azúcar en la sangre y servicios de corte de pelo para niños y adultos.
Durante varias horas los voluntarios atendieron a decenas de pobladores del Ejido El Diamante, la Retranca, La Torrentera y el Coyote que acudieron a las instalaciones del Centro de Salud para recibir los beneficios de la jornada.
Acompañando y ayudando en la organización estuvieron los Regidores del parea rural  Leticia Ramos Arreguín y Ubén Félix Esquer; así como el Director de Atención Ciudadana Jorge Ángel Galindo Medina y algunos de sus colaboradores.