miércoles, 2 de febrero de 2011

Sesiona cabildo por primera vez en el 2011

 Alberto Ramirez   

Lista de acuerdos y desacuerdos
 Image
Caborca…Este pasado 31 de Enero, se llevó a cabo la primer reunión de cabildo del 2011, en la que  por alrededor de 7 horas y media se analizaron y discutieron asuntos de gran relevancia para nuestro municipio, y en la que se aprobaron algunos de los asuntos establecidos en el orden del día, y otros no fueron aprobados  o se pospusieron para futuras reuniones de cabildo.


                                                                              ACUERDOS.


Se autorizaron firmar convenios con autoridades de DIF Sonora,  estos relacionados con Desayunos Escolares, otro  denominado, “Convenio para Apoyar la Economía a la Población más Vulnerable, y también se aprobó la formación del Consejo de Tutelas, para el año 2011.




Se autorizó al presidente y Secretario a firmar convenio con la Federación para accesar a los recursos de SUBSEMUN ,cuyo objetivo del programa es beneficiar, en todos los sentidos a la corporación policíaca, y en donde se destacó que en breve entrará en operación en Caborca  el C3, oficina que regula el ingreso de nuevos policías, y depura a elementos, que no pasen los exámenes de confianza , antidoping, y preparación académica entre otros.


Se acordó que para los próximos días se reúna nuevamente el cabildo para tratar exclusivamente el tema de la Policía en  nuestro municipio


Se autorizó al Presidente y Secretario firmar convenio con el  ISC (Instituto Sonorense de Cultura), para en forma tripartita aportar recursos  económicos (300 mil Municipio, Estado, Federación cada uno) y apoyar 13 proyectos culturales de la Dirección de Acción Cívica.


                                                                           DESACUERDOS.


NO se autorizó, apoyar como municipio la iniciativa del Congreso del Estado, en el sentido de reformar el artículo 163 que se relaciona a la nueva forma de comparecer en esa tribuna a funcionarios públicos.


NO se autoriza y se pospone para otra reunión el tema de cambio de uso de suelo que solicita Minerales La Negra, y su propietario Kennett Azuka.


NO se autoriza al Presidente y Secretario a firmar convenio con ISSTESON, propuesto por Contraloría, Compras y Recursos Humanos y Tesorería, para pago de cobros que hace esta institución en lo relativo a 114 trabajadores del municipio que han tenido deficiente servicio o se les ha negado a pesar de que a los trabajadores se les ha descontado lo correspondiente a sus aportaciones para ISSTESON.


En este tema se aprobó que el cuerpo edilicio analizará en los próximos días y determinará  lo conducente para solucionar este polémico asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero