martes, 22 de febrero de 2011

INMOVILIZA PROFECO TRES VEHICULOS REPARTIDORES DE GAS



Hermosillo, Sonora.- Por presentar fuga de gas en varios cilindros, tres vehículos repartidores de gas LP fueron inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El jefe de Verificación y Vigilancia, Víctor Hugo Vaca Sánchez informó que de 36 inspecciones a vehículos de diferentes compañías, tres presentaron anomalías en más de la mitad de los cilindros que transportaban para la venta en la calle.
Detalló que el operativo de verificación se llevó a cabo de manera aleatoria en Hermosillo, Guaymas, Empalme, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Magdalena, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado,  siendo solamente la capital sonorense donde se encontraron irregularidades.
El gas faltante en los cilindros, explicó, se puede deber a fallas en la válvula de escape y ha llenado incompleto.
Vaca Sánchez comentó que las multas a estas dos empresas, variarán debido a los mililitros faltantes y el número de cilindros detectados con gramos o kilos de menos, pero sanción varia de los 20 mil hasta los 430 mil pesos.
De igual forma, dijo, que el conductor de un vehículo repartidor se negó a la verificación y se fue del lugar, por lo que se registró el número de placa para proceder a interponer una multa administrativa contra la empresa gasera, la cual asciende a 19 mil 887 pesos.
El Jefe de Verificación y Vigilancia añadió que mensualmente se llevan a cabo este tipo de operativos, con el fin de que el consumidor no se vea afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero