martes, 15 de febrero de 2011

Encabeza CECOP campaña contra acoso y violencia infantil en escuelas


Hermosillo, Sonora.- La Junta Estatal de Participación Social Sonorense del CECOP se unió a una campaña de prevención y de no violencia en escuelas de nivel básico de Hermosillo que impulsan y promueven estudiantes normalistas en un esfuerzo por crear conciencia sobre este fenómeno social.
Tres escuelas de nivel básico sirven como plan piloto donde padres, madres de familia, alumnos y maestros acuden a talleres de capacitación donde se abordan fenómenos como el  Bullying que deriva en maltratos, acoso físico y verbal entre los propios estudiantes.
“Nos parece un problema muy serio que sin duda debemos atender y enfrentar juntos padres de familia, maestros y autoridades, por eso estamos aquí para apoyar este tipo de iniciativas de jóvenes que hoy se preparan para una carrera normalista”, comentó Dulce María Salazar, Maestra en Educación Especial.
En representación del Coordinador de la CECOP, Francisco A. Araiza Monge estuvo la titular de la Junta de Participación Social Sonorense, Amelia Flores Monge, visitó la escuela primaria “Francisco Romo Mendoza” ubicada  en la colonia Jacinto López donde entrego camisetas alusivas a la prevención y no violencia entre los estudiantes.
En su mensaje señalo que “debemos detectar a tiempo el Bullying, es un acoso escolar que se  está presente en casi cualquier lugar, que no es exclusivo de algún sector de la sociedad.
Convivió con padres de familia y maestros donde abordaron esta campaña preventiva y disfrutaron de una pequeña obra de teatro donde alumnos de sexto grado abordaron el fenómeno del Bullying.
Los talleres y platicas  orientadas a la prevención de la no violencia iniciaron hace dos meses comentó Dulce Salazar estudiante de la Escuela Normal del Estado y quien encabeza este proyecto de investigación.
“Han sido dos meses de mucho trabajo con los padres y los niños, ahora queremos hacer una campaña abierta sobre lo que tratamos en esos talleres”, explicó la estudiante en relación a este proyecto.
Las actividades con los niños y padres de familia  se llevarán a cabo en la escuela primaria Francisco Romo Mendoza donde se involucrará a padres de familia y alumnos, en la escuela Lamberto Hernández donde solo los niños abordarán estos temas y cierran en la primaria 6 de Abril.
En el evento asistieron los representantes de Prof. María Esther Marrufo Raigoza, Directora de la Normal del Estado, Asesora de la Campaña de Prevención contra Bullying, Yadira Chocòn Sotelo, Representante del Comité de Padres de familia, María Eva Miranda Figueroa y el representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Hermelinda Rubio López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero