martes, 15 de febrero de 2011

Entrega alcalde obra en escuela José Vasconcelos


Promete realizar dos mas adicionales


CABORCA, SONORA.- Con una inversión total de 798 mil 228 pesos el Alcalde Darío  Murillo Bolaños hizo entrega de obra de remodelación en Escuela Primaria José Vasconcelos del turno matutino y Melchor Ocampo del turno vespertino.

Después de rendir honores a nuestro lábaro patrio, la Directora del plantel Maestra María Teresa Solano Gámez agradeció a las autoridades municipales todo el apoyo que han otorgado a esta institución, también agradeció en nombre del director del turno vespertino Maestro Isidro Paredes, así mismo a los padres de familia por aportar la cantidad requerida para realizar esta importante obra.

En su mensaje el Alcalde Darío Murillo Bolaños felicitó a los alumnos por su excelente comportamiento y por este día tan especial, tanto por el día del amor y la amistad como la entrega de la obra que dignifica a la comunidad estudiantil y brinda una mayor seguridad al plantel, ya que se protege más la integridad de los equipos como computadoras, pupitres, vidrios de las ventanas y luminarias, al ser blanco de los amantes de lo ajeno.

A los padres de familia les agradeció por el esfuerzo que hicieron al poner la parte económica correspondiente y se comprometió a apoyar en la construcción de la biblioteca de la escuela, así mismo gestionar ante el Gobierno del Estado la construcción del Tejaban que tanto necesitan los niños de este plantel.

Vamos dijo, a continuar apoyando a todas las escuelas de nuestro municipio porque aquí se forman ciudadanos de bien, en el gobierno municipal estamos comprometidos con la niñez y la juventud, dentro y fuera de las escuelas.

La presidenta de la sociedad de alumnos niña Marlen Hernández Mariles, agradeció al presidente municipal en nombre de sus compañeros todo el apoyo a esta escuela, comprometiéndose a estudiar y cuidarla.
Los datos técnicos de la obra los dio a conocer el coordinador de CMCOP Rubén Armando Araiza Soto, y consisten en la construcción de 88.4 metros lineales de barandal a base de regla tubular y block decorativo, tres portones de 4 metros de ancho pintados a 2 manos en frente de la escuela, construcción de 77 metros cuadrados de tejaban a base de galvateja en área de pórtico que incluye 6 bancas a base de block y repison, 22 metros de barandal lateral de regla tubular que incluye pintura a dos manos, construcción de 207 mts. de barda lateral de la escuela a base de block y malla ciclónica y pintado a 2 manos.

Fue una obra gestionada ante C.M.C.O.P. donde el estado aportó 558 mil 760 pesos, el Ayuntamiento 119 mil 968 pesos y los padres de familia 119 mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero