martes, 22 de febrero de 2011

KIWANIS,Y VOSH, ATIENDEN CIRUGIAS DE CATARATAS, Y ADAPTARÁN 2000 PARES DE LENTES.



 EN LA DENOMINADA SEMANA DE  JORNADAS DE SALUD VISUAL, ES INUGURADA POR ALCALDE DARÍO MURILLO.


CABORCA, SONORA.- Este lunes el Alcalde Darío Murillo Bolaños inauguró la semana de salud visual organizada por Club Kiwanis de Caborca y Club de Leones de Caborca, contando con la presencia de 40 miembros voluntarios de cirujanos, oftalmólogos, optometristas y estudiantes miembros de la Asociación Humanitaria “VOSH” (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad),de Winsconsin, Washington y Arizona en los Estados Unidos.

Al evento donde acudieron familias de escasos recursos para realizarles los estudios y proporcionarles los lentes sin costo alguno, el munícipe manifestó su agrado para con los amigos que vienen del país vecino a ayudar a nuestra ciudadanía.

“Sabemos de su alta calidad humana en la Asociación Humanitaria a la que ustedes pertenecen, nos congratulamos en que hayan escogido a nuestro municipio y el de nuestros hermanos de Altar, para llevar a cabo tan altruista labor”, expresó el alcalde.

Bernardo Campuzano Torres dio la bienvenida a las autoridades municipales, a los visitantes estadounidenses y a la ciudadanía en general, a quienes invitó a realizarse los estudios con personas muy profesionales que estarán toda la semana ofreciendo su valioso apoyo para las familias de Caborca.

Los mensajes de, Joseph Wise Presidente de Club Kiwanis, en el SW de Arizona y de la Señora Dianne Parrott, representante de VOSH, fueron en el sentido de su esfuerzo humanitario por apoyar a las familias de Caborca, al igual que ya lo hicieron con Navojoa, Sahuaripa, Guaymas y Hermosillo, y aprovechó para agradecerles su aceptación al realizar este encuentro con especialistas, que vienen para mejorar la calidad de vida de muchas familias.

Lo que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, es un esfuerzo de los clubes Kiwanis y Leones, con el apoyo del Gobierno Municipal para ofrecer apoyo a los que más lo necesitan, consistentes en 30 cirugías de cataratas, y 2 mil pares de lentes, además del estudio, trabajos que el Presidente Municipal constató al realizar un recorrido y hacer entrega de lentes.

Se contó con la presencia, del Sindico Municipal de Altar Isaac Córdova López en representación del Alcalde Rafael Rivera Vidrio, el Gobernador de Club Kiwanis Eleodoro García, Arq. Armando Reyna Sotelo Presidente del Club de Leones, Eva María López Coordinadora Regional de Vinculación Municipal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Laura Kiwis Mendoza Directora de DIF Altar, el Ingeniero Francisco Jiménez Rodríguez Secretario del Ayuntamiento de Caborca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero