martes, 22 de febrero de 2011

Ofrecen pláticas sobre prevención del delito y las adicciones


Altar, Son.- El Presidente municipal Rafael Rivera Vidrio y el Lic. Jesús Armando Aviles Encinas, representante social de la federación (MPF en Caborca), así como funcionarios de prevención del delito y servicios a la comunidad de la delegación estatal de la PGR, ofrecieron a alumnos y maestros de las escuelas primarias y secundaria de Altar, pláticas sobre la prevención de las adicciones y orientación.
Las pláticas las dio personal especializado del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Raúl Velázquez Barrón de la Procuraduría General de la República en el auditorio de la escuela secundaria Efraín Buenrostro, para darse a la tarea de exponer a los alumnos temas de importancia para la prevención del consumo de drogas así como para dar orientación sobre los servicios que ofrece la PGR a la comunidad.
De igual forma, explicó de manera general cuáles son los tipos de droga que hay en la actualidad, qué efectos producen en el organismo el consumo de la misma, comenzando por consecuencias físicas y psicológicas que conllevan a la realización de algún ilícito.
Proyectaron un video con la finalidad de explicar de una manera dinámica cuál es la función de esta corporación y en qué casos interviene, y de esta manera lograr que los alumnos estén bien informados sobre estos temas que hoy en día son de gran impacto social.
Con estas acciones, el alcalde Rafael Rivera Vidrio refrenda su compromiso de continuar llevando a cabo acciones a través de esta institución que contribuyan a prevenir los delitos del orden federal, que influyan de manera positiva para que los niños y jóvenes se alejen del consumo de las drogas, y de esta manera poder evitar que se cometan ilícitos que los lleven a prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero