lunes, 24 de mayo de 2010

Roban gaseras a clientes y operan con irregularidades

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Las dos empresas dedicadas a la distribución de gas licuado de petróleo que hay en el municipio operan con irregularidades, además de dar menor cantidad del combustible cuando se acude a sus plantas para surtirse.

Lo anterior se puede verificar fácilmente solo con pesar el recipiente o cilindro contenedor del gas antes y después de su llenado, comprobándose que los artefactos que se utilizan en esas empresas están amañados o bien operan con deficiencias al no dar la cantidad correcta.

El robo puede ser desde pequeñas cantidades ya sea en fracciones de litros o kilos y hasta mas de acuerdo al tamaño del recipiente, pues hay de diferentes capacidades, como 4, 5, 10, 20, 30 y 45 kilos, además de los industriales que utilizan tortillerías y lavanderías principalmente.

Además según versiones de empleados que piden omitir su nombre por temor a ser despedidos de la empresa Hidrogas, los vehículos utilizados par el reparto así como las pipas están en malas condiciones mecánicas lo que podría causar un accidente de fatales consecuencias por lo que autoridades estatales, bomberos y protección civil deberían practicar una revisión para despejar dudas y temores, así como prevenir un accidente donde los principales afectados serian los operadores de maquinas y vehículos.

Asimismo la Procuraduría Federal del Consumidor debería también acudir a las instalaciones para verificar los instrumentos de medición ya que el cliente no tiene la oportunidad de comprobar que se le esté dando la cantidad precisa adquirida.

Por su parte la otra empresas denominada Z gas, desde hace tiempo ha sido causa constante de zozobra y temor entre vecinos por temor a algún accidente ya que desde hace tiempo el lugar donde esta ubicada fue absorbido por la mancha urbana sin que se haya hecho algo para su remoción como ocurrió en el vecino Puerto Peñasco donde estas empresas fueron obligadas a reubicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero