miércoles, 26 de mayo de 2010

Inicia cosecha de papa en la región

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Desde principios de esta semana dio inicio en esta región la cosecha del cultivo de papa, dijo el jefe del distrito de desarrollo rural numero 139, Ing. Miguel Curiel Celis.

El funcionario federal, señaló que el cultivo es exitoso en esta región teniendo apenas unos años establecido dando excelentes resultados a los productores.

Son aproximadamente 1400 hectáreas las que se sembraron durante este ciclo que esta a punto de concluir con el levantamiento de la cosecha lo que genera miles de jornales y una buena derrama económica para el municipio.

La siembra del cultivo se da en tres regiones como son Los chirriones, El arenoso y Tajitos, hacia el noroeste del municipio lugares donde el tubérculo tiene condiciones idóneas para crecer.

El producto una vez recolectado se destina casi la mitad para semilla y el resto se comercializa en el territorio nacional siendo adquirido principalmente por empresas de frituras como Sabritas y Barcel, entre otras, así como para el consumo fresco.

En cuanto el rendimiento por hectárea dijo que se da un promedio de 35 toneladas por hectáreas por lo que se esta hablando de unas 49 mil toneladas de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero