martes, 25 de mayo de 2010

Empezaran esta semana con muestreos de albercas







Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- Para fines de esta semana o principios de la otra se pretende iniciar con la toma de muestras de las aguas utilizadas en albercas y centros recreativos, dijo la jefa de la Unidad de Control contra riesgos sanitarios.

Leticia Pino Lizarraga, encargada de la dependencia en la región manifestó lo anterior al ser entrevistada por este medio informativo ante la inminente temporada de calor, durante la cual los caborquenses abarrotan este tipo de establecimientos.

Esto con la finalidad de restablecer si al igual que otros años alberca, pilas y canales están libres de la presencia de fauna nociva para la salud y prevenir riesgos de contagios.

Asimismo verificar si los propietarios y encargados de estos centros y lugares de esparcimiento toman en cuenta todas las medidas de sanidad e higiene para operar sin poner en riesgo la salud de usuarios.

La funcionaria de la secretaria de salud, manifestó su confianza en que estos establecimientos continúen tomando en cuenta la buena cloración del agua y otras medidas para el bienestar de todos quienes acuden a esos sitios principalmente los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero