miércoles, 26 de mayo de 2010

Hace entrega PGR de instalaciones aeroportuarias

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A casi un año de que las instalaciones del aeropuerto local y poco mas de 50 aeronaves fueron aseguradas por el gobierno federal a través de autoridades militares, este día se hizo entrega al municipio de la pista aérea y un edificio.

La entrega fue realizada por el agente del ministerio público de la federación Lic. Jesús Armando Aviles, quien fungió como auxiliar de la autoridad correspondiente en este caso el juzgado quinto de distrito quien giro la orden para liberar las instalaciones.

La liberación se dio en las instalaciones de la pista liberada acudiendo al evento de entrega y recepción por parte el municipio el alcalde Darío Murillo Bolaños, el secretario municipal Francisco Jiménez Rodríguez y el sindico procurador C.P. Rubén Enciso Peinado, quien como encargado de los bienes municipales recibió del funcionario federal las llaves de las instalaciones.

Al hacer la entrega el Lic. Aviles dijo actor conforme a lo ordenado por la autoridad y en cumplimiento a un exhorto girado por la misma de dar cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado quinto de distrito de liberar esta pista para que el concesionario o propietario haga uso integrar de las instalaciones tal y como ellos deseen de acuerdo a lo que establecen las leyes de aeronáutica civil.

También puntualizó que las aeronaves aseguradas y demás instalaciones aun no liberadas están bajo resguardo de la federación hasta que la autoridad correspondiente de fin a la averiguación previa y determines si estas serán regresadas o no a sus propietarios.

Por su parte Murillo Bolaños dijo que el municipio siempre confío en que la autoridad resolvería a favor de los intereses de la comunidad pues esta pista es necesaria para que actividades como la agricultura prosperen ya que de nos era si la economía local se ve perjudicada así como se trastocan también otras actividades.

El alcalde hizo mención expresa de su agradecimiento a las autoridades que llevaron el caso y dieron respuesta positiva al amparo interpuesto por sus asesores jurídicos como es el caso del LIC. Humberto valencia y el contralor municipal Carlos Camacho.

Por ultimo cabe mencionar que en este acto estuvieron presentes empresarios del ramo aéreo y la fumigación agrícola, como son los señores Gustavo Pompa y Raúl Buentello quienes expresaron su beneplácito por la liberación del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero