lunes, 17 de mayo de 2010

Hace OOMAPAS caso omiso de fugas

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A pesar de que el Organismo Operador Municipal del Agua Potable diariamente promociona su campaña para el ahorro del agua en los domicilios y empresas en la realidad incumple con este propósito.

Lo anterior se puede ver en recorridos por las colonias periféricas donde aflora fugas y estas no son atendidas por el personal hasta no recibir un reporte ciudadano al respecto.

Y mientras tanto el agua se desperdicia por las calles en algunos casos formando arroyos, debido a las rupturas ya sea por lo obsoleto y antigüedad de las tuberías que no resisten la presión del agua u otras causas.

Para verificar el procedimiento o protocolo que se sigue para atender la reparación de fugas se intento entrevistar al director del organismo el señor Rigoberto Rodríguez Ríos, sin embargo a pesar de estar en su oficina y sin personas esperándolo este no pudo atender la entrevista por lo que no se pudo obtener la información de manera directa.

Al respecto de manera extraoficial se nos dijo que el personal tiene la obligación e instrucciones para que en caso de detectar una fuga en sus recorridos la reporten de inmediato.

Lo cual en realidad al parecer no sucede pues en la calle Aguascalientes y Julián Amescua hay una fuga que tiene poco mas de quince días y con todo y que personal del organismo pasa por ahí en sus recorridos para corte del servicio o toma de lectura esta sigue igual.

Aunque no es muy grande esta fuga como se aprecia en la foto, el desperdicio es continuo y es contrario el espíritu de sus campañas para el cuidado del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero