lunes, 31 de mayo de 2010

Ocupa Caborca primer lugar nacional en producción de oro

Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- El primer lugar a nivel nacional conjuntamente con el municipio de Sahuaripa, ocupa Caborca según estadísticas y datos de la secretaria de economía.

En la información de los primeros 10 municipios y estados productores de oro donde se ubican Caborca esta en el primer lugar de la tabla, seguido de Sahuaripa, en tercero y cuarto respectivamente los municipios de Ocampo y Urique del vecino estado de Chihuahua.

Los municipios sonorenses aportan conjuntamente el 28,8 por ciento de la producción total nacional que durante 2008 ascendió a 50.6 toneladas, aportando el estado 32.7 de la producción total seguida de el estado de Chihuahua, Durango y Guerrero, con el 25.5, 15 y 13 por ciento respectivamente.

Asimismo la Cámara Nacional de la Industria Minera reporta que durante el 2008 ultimo año analizado se invirtió en el sector por parte de las empresas afiliadas un total de 2 mil 727 millones de pesos, un incremento del 78.2 por ciento respecto al año previo.

El informe destaca que para este año se prevé una producción anual de 70 a 75 toneladas del preciado metal y que Sonora y los municipios de Caborca y Sahuaripa junto con San Felipe de jesús, seguirán aportando poco mas de un tercio de la producción nacional de este metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero