martes, 25 de mayo de 2010

Inician promoción para el día mundial sin fumar

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Este lunes a las 9.00 de la mañana autoridades de salud y municipales dieron arranque a las actividades que tiene por fin desalentar el uso del tabaco, con motivo del próximo día mundial sin fumar.

Este festejo será el próximo 31 de mayo y se pretende invitar a todas las personas que tienen esta adicción para que al menos ese día dejen el cigarrillo o cualquier producto del que contenga tabaco.

Con ese fin en la explanada del palacio municipal funcionarios públicos encabezados por el alcalde realizaron una ceremonia donde se coloco una urna para que los fumadores, donde se invitara a que los fumadores depositen desde un cigarrillo hasta una cajetilla como apoyo a este día y compromiso de que pretenden dejar la adicción.

Presentes en este acto funcionarios del sector salud, encabezados por el Dr. Alfredo Camacho, de la jurisdicción sanitaria numero II, como representante de su titular el Dr. Alberto Mendoza.

Entre líos compromisos asumidos por los asistentes y personal del DIF es la repartición de trípticos para informar a la población sobre los peligros del tabaco, principalmente entre la población joven que aun no ha caído en las garras de esta adicción y la importancia de no fumar por los beneficios que representa para nuestro cuerpo y salud tanto mental como física.

Fue el presidente municipal Darío Murillo Bolaños, el primero en depositar el primer cigarrillo en la urna, dirigiendo un breve mensaje a los asistentes, diciendo que a su gobierno le interesa de gran manera prevenir las adicciones, que solo llevan a problemas de salud e incluso económicos por la compra de los propios cigarros y el gasto en atención a las enfermedades derivadas de su consumo.

Finalmente se informó que será el 31 de mayo en el programa “Lunes Cívico”, cuando se realice el programa y las actividades oficiales por el Día Internacional de no Fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero