lunes, 31 de mayo de 2010

Realiza CORETT estudios para titilación de lotes

Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- Estudios económicos para determinar el estado económico de cada familia realiza la CORETT para la titulación de sus lotes realiza esta dependencia en Caborca.

Jesús Eduardo Ruiz Marcín, sub delegado operativo en el estado informo lo anterior mientas el y su personal auxiliados por empleados de sindicatura levantaban las encuestas en cuestión en el pasillo del palacio municipal.

El funcionario menciono que son aproximadamente 2 mil 500 los lotes en situación irregular de las colonias Ampliación Santa cecilia, La huerta 2 y Solidaridad o de los policías como se conoce, que serán regularizados en esta etapa.

El cuestionario es para levantar la cedula única de información socioeconómica y en base a esto se determina cuanto del costo de titulación va a pagar cada familia o en que condiciones.

Pues esto varia según la extensión del lote y si este es baldío o ya hay construcción sea par uso domestico o comercial.

Una vez analizado lo anterior los propietarios pueden esperar recibir un apoyo consistentes en el pago total de la regularización, o apoyo de hasta 8 mil pesos o bien un descuento de hasta 7 mil 500 pesos, recursos que son aportados por la corett y la SEDESOL, dentro del programa de apoyo para avecindados en situación de pobreza patrimonial para regularizar asentamientos humanos irregulares.

El personal dijo estará jueves, viernes y sábado en esta ciudad haciendo el levantamiento de las encuestas, de 9 a 3 de la tarde en el palacio municipal, haciendo la invitación a quienes poseen predios en esos asentamientos para que acudan y realizar el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero