miércoles, 26 de mayo de 2010

Niegan información sobre censo de población y vivienda

Algunos municipios podrian no ser visitados por encuestadores
Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- El próximo lunes 31 de mayo inicia de manera formal el censo de población y vivienda 2010, coordinado por el Instituto Nacional de estadística y geografía.

El censo que se realiza cada cinco años es utilizado para determinar cuantos somos y en que condiciones viven cada una de las familias que pueblan el territorio nacional.

Aunque se pretendió entrevistar al coordinador de zona de este censo Cristian Pérez Hernández este no pudo ser localizado en las oficinas con que cuenten en esta ciudad ubicadas en el edificio de la CANACO una y otra en el edificio de el ejido Caborca.

Cabe precisar también que según información de empleados en esas oficinas se les tiene prohibido dar información remitiendo a un numero de Hermosillo donde según ellos se da la información al respecto a medios de comunicación no obstante que esta es y debe de ser información publica ya que no reviste de importancia para las seguridad nacional.

Puesto que solo se pretende informar a la ciudadanía como y cuando se recibirán las visitas de los encuestadores para el censo y que pasará en municipios como Atil, Tubutama, Trincheras y Saric donde grupos armados son dueños y señores de la zona quienes impiden y restringen el libre transito de ciudadanos en sus labores cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero