martes, 25 de mayo de 2010

Recomienda secretaria de salud prevenir golpes de calor y diarreas

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Ante la llegada de la temporada de calor la secretaria de salud se mantiene atenta y vigilante para atender padecimientos ocasionados por las altas temperaturas, como son las diarreas, deshidratación y golpes de calor.

Gonzalo Nevárez Jaques, del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria numero II que encabeza el doctor Alberto Mendoza, dijo las instrucciones son estar muy atentos en todos los hospitales y centros de salud del gobierno estatal para atender y darles prioridad a estos casos.

Hasta el momento de acuerdo a los datos con que se cuentan no se han presentado casos de personas en toda la jurisdicción sanitaria numero dos que hayan tenido consecuencias graves al ser atendidos de manera oportuna y con diagnostico certero.

La temporada de color inicio para la secretaria de salud desde el día primero de mayo, y será el doctor Alberto Mendoza quien en los próximos días emita o informe de manera mas completa todos los datos al respecto, dijo.

Por lo pronto el ya ha instruido a todo el personal medico y de enfermería en hospitales y centros de salud para que pongan en practica la capacitación previa recibida en su capacitación para la segunda semana nacional de salud y que sus conocimientos sean transmitidos a las madres de familia en sus visitas al medico familiar, para prevenir golpes de calor y deshidratación por diarreas.

Las principales recomendaciones dijo, son no salir al aire libre con camisas manga corta o descubiertos, tomar muchos líquidos, principalmente suero vida oral el que es distribuido de manera gratuita en casas de salud y los centros hospitalarios del sector salud tanto estatales como federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero