lunes, 24 de mayo de 2010

Mala información sobre decreto de importación: CONDEFA

Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Juan Carlos Arceo Valenzuela, líder estatal de CONDEFA, organización que promueve la nacionalización de vehículos extranjeros, dijo que el gobierno a mal informado a la ciudadanía respecto al decreto para importación de vehículos extranjeros a la franja fronteriza.

Jesús Villalobos, de la coordinación fiscal de comercio exterior, ha emitido declaraciones contradictorias respecto a este asunto diciendo que cualquier persona puede realiza el tramite para importar vehículos a la franja fronteriza lo cual no es cierto, afirmó.

Asimismo a emitido ame4nazas de que pasando el plazo o sea a partir del 31 de julio, iniciara con operativos tendientes a decomisar vehículos extranjeros en esta franja bajo el argumento de que se esta dando la oportunidad a los ciudadanos de regularizar sus vehículos.

Esto Dijo es completamente falso pues del total de vehículos que circulan de manera irregular, solo el 20 por ciento podrá ser nacionalizado ya que el resto no entran dentro de los parámetros exigidos por el decreto.

Este decreto de nacionalización dijo solo contempla autos de 1999 para atrás y que estos hayan sido armados o ensamblados en los países miembros del Tratado de libre comercio o sea Estados Unidos y Canadá, dejando fuera a los provenientes de Europa y Asia.

Por lo anterior nosotros como organización dijo le pedimos a ese funcionario que en lugar de venir causar problemas los resuelva pues la mayoría de los propietarios de vehículos los utilizan para sus trabajos y urgencias, entonces que traiga camiones y ambulancias para todos los municipios para que ellos si no van poder hacerlo en sus vehículos lo hagan en condiciones adecuadas finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero