lunes, 19 de abril de 2010

No se respetan espacios para discapacitados



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- A pesar de que frecuentemente se realizan campañas informativas para hacer conciencia de la necesidad de respetar los espacios de estacionamiento en la vía pública y comercios para personas con alguna discapacidad.

Esta situación se ve a diario en todos los puntos cardinales de la ciudad, principalmente en oficinas gubernamentales y tiendas de auto servicios así como en la vía pública.

Entre las faltas mas comunes esta el obstaculizar o bloquear rampas para el acceso de discapacitados o bien la falta de ellas en muchos espacios públicos lo que restringe la movilidad de personas que no pueden movilizarse por si mismas o apoyarse en sus extremidades teniendo que ayudarse con artefactos mecánicos.

La falta de una cultura de respeto para los discapacitados es tal que al ser señaladas estas faltas por personas concientes o agentes de transito provocan la ira de los infractores quienes han llegado a agredir a quienes los señalan como sucedió ya en una ocasión frente al palacio municipal cuando un colega tuvo que buscar refugio en el interior del palacio para no ser agredido por un pistolero de la mafia quien acudió en defensa de unas damas que se estacionaron en la franja azul.

Además hay ocasiones en que los agentes de transito son demasiados tolerantes y no infraccionan a quienes con toda intención y falta de placas especiales se estacionan en esos sitios, con lo que se incentiva esta mala practica para los discapacitados.

En otras como el pasado 11 de abril un vehiculo con soldados del ejercito mexicano estaba estacionado en los cajones de estacionamiento de tienda Ley especiales para los discapacitados a pesar de haber otros espacios disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero