jueves, 15 de abril de 2010

Desmienten información sobre recorrido por la salud

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Profunda indignación causo entre personal medico, administrativo y de enfermería por información aparecida en el periódico regional El diario de Sonora, sobre actividad realizada este lunes por personal del Centro de Salud Jurisdicción sanitaria y ayuntamiento de Caborca, en coordinación con la Secretaria de salud estatal.
En la nota mencionada dijeron se proporciona información falsa al decir que el Recorrido por la salud en le bicentenario 2010, se suspendió dejando a las personas asistentes esperando ser atendidas por personal especializado con tecnología de punta para aplicación de exámenes de salud.
En torno a esto el director del Centro de salud el Dr. Francisco Juárez Hernández, afirmo categórico que el evento si se llevo a cabo y se trabajo de manera extenuante para cumplirle a la gente.
Tan es así dijo que todo personal estuvo laborando hasta las primeras horas del martes, casi hasta las 5.00 de la madrugada para poder atender a las personas que tuvieron la paciencia de esperar para ser atendidas.
Es cierto dijo que el inicio del evento se retraso pero fue por causas ajenas a nosotros al ser demorado el trailer que trasladaba el equipo a esta ciudad en el retén de Benjamin Hill, pero la gente fue informada y con gran confianza y paciencia decidieron esperar la mayoría de ellos para poder ser atendidos, lo cual agradecemos mucho dijo por la confianza depositada en nuestro personal.
Por eso dijo agradecemos a toda la comunidad por su respuesta y sobre todo por su tolerancia y espera, lo mismo para todo el personal, nuestro agradecimiento por que trabajaron arduamente y gracias a ellos esto se llevo a cabo.
Juárez Hernández, informo también que durante el transcurso de la extenuante y agotadora jornada se atendieron a un total de 322 personas, mismas que manifestaron su satisfacción la mayoría por la atención recibida.
El objetivo, era acercar el nuevo modelo de atención que tiene la Secretaria de salud a nivel nacional e implementarlo en la comunidad y esto fue cumplido, aunque es una lastima que esto sea desvirtuado al difundir información falsa por no verificar antes si en realidad se hizo o no tal cosas, termino diciendo el galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero